COPE

EN 'EL ESPEJO'

"El Congreso de Laicos más que un evento es un proceso sinodal que ya ha empezado en las diócesis"

Luis Manuel Romero es el Director del Secretariado de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal y coordinador del Congreso.

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Del 14 al 16 de febrero se celebrará en Madrid el Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida", organizado por la Conferencia Episcopal Española.

Se espera que participen unas 2.000 personas, entre representantes de las delegaciones de apostolado seglar de las diócesis y una representación de movimientos y asociaciones laicales de ámbito nacional.

En 'El Espejo' el Director del Secretariado de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española y coordinador del Congreso, el sacerdote Luis Manuel Romero, ha explicado que no se trata tanto de un evento, sino de un proceso sinodal, que ya está empezando en las diócesis: "Se han creado grupos de discernimiento cuyas conclusiones se llevarán al congreso, de manera que se cree una continuidad".

Luis Manuel Romero ha señalado que actualmente, en España se cuenta con unos 400.000 laicos militantes, "activos, comprometidos, con más formación que hace años; pero con muchas necesidad de estar más formados para llevar a cabo su misión".

El Congreso de Laicos, que tiene su origen en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de abril de 2018, tendrá dos ejes transversales en cuanto a contenido. "Por una parte el discernimiento y por otra la sinodalidad, con una acento muy claro en la promoción del compromiso de los cristianos en la vida pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar