• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Con las catequesis de San Juan Pablo II descubrimos la verdad sobre nosotros y sobre el matrimonio"

El Proyecto "Amor Conyugal" es un método dirigido a matrimonios que comenzó en Málaga y se está extendiendo por muchas diócesis de España. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano, Proyecto Amor Conyugal consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

Sus iniciadores, José Luis Gadea y Magüi Gálvez, que acaban de publicar su experiencia en el libro titulado "El Inmaculado Corazón de María triunfará en mi matrimonio (Libros Libres), han explicado en 'El Espejo' que al principio de su vida matrimonial "convivían y sobrevivían", pero tras un conversión en el Santuario de Fátima, descubrieron gracias a las catequesis de San Juan Pablo II la verdad sobre ellos mismos y sobre el matrimonio: "descubrimos una forma nueva de relacionarnos".

José Luis y Magüi se consagraron a la Virgen y decidieron poner al servicio de otros matrimonios el legado de San Juan Pablo II, que como cuentan en el libro ha salvado muchas parejas y ha servido para que muchos matrimonios se revitalicen.

Actualmente Proyecto Amor Conyugal está presente en 20 diócesis y hay numerosos matrimonios y sacerdotes que colaboran en la difusión de este itinerario de pastoral familiar, que organiza retiros para matrimonios, formación en las parroquias y materiales de oración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar