• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Así ha valorado Mons. Ginés García Beltrán los Premios Bravo de la Conferencia Episcopal Española

Hoy el equipo de El Espejo se traslada a la sede de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo!.

Audio

ue

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Los premios ¡Bravo! los otorga cada año la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española a aquellos profesionales que han destacado por la defensa de la dignidad humana y de los valores evangélicos.

El presidente de esta comisión es el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, que ha hablado en El Espejo de la voluntad de la Iglesia de tender puentes con los medios de comunicación. "Estos premios -ha dicho- quieren reflejar la amistad con una profesión y reconocer el trabajo bien hecho. Porque para mucha gente la comunicación es algo más que una profesión, es una vocación".

También se ha referido al valor humanitario y evangélico que tienen muchas comunicaciones; también los nuevos medios. Y ha afirmado que tenemos que ser constructores de un mundo en el que reine la verdad.

Respecto al papel de la Iglesia ha señalado que ésta "tiene mucho que decir a todos los hombres y mujeres, profesionales de la comunicación, que son creyentes y que intentan transmitir la alegría del Evangelio en su día a día".

La ceremonia de entrega de los premios ha coincidido con la asamblea anual de los delegados de medios de comunicación de las diócesis, que estos días están reunidos en Madrid. Mons. Ginés García Beltrán ha destacado la evolución que en los útimos diez años ha habido en las delegaciones diocesanas, que mayoritariamente tienen un profesional al frente. "Hemos hecho un camino precioso. Hay profesionalidad, hay un perfil eclesial y hay juventud en las delegaciones". 

En la asamblea los delegados han abordado el reto de la transparencia, también en materia de comunicación, así como la respuesta a nivel local de las situaciones de crisis. 

La revista Ecclesia ha elegido precisamente este contexto para presentar su nuevo rediseño. Después de 80 años contando la vida de la Iglesia, la publicación de la Conferencia Episcopal lo celebra "adaptándose en el estilo, a la vez que mantiene la esencia de siempre". "Un cambio que en las próximas semanas vendrá acompañado de Ecclesia digital", ha anunciado el obispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar