• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Así es el papel heroico de la Iglesia en Nicaragua

El P. Cristóbal Gadea es sacerdote de la Diócesis de Jinotega, en Nicaragua y está en España para presentar la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

En 'El Espejo' ha hablado de la situación en este país y del papel que está jugando la Iglesia, dentro de la Campaña por Nicaragua que desarrolla Ayuda a la Iglesia.

El sacerdote ha calificado la situación como "de espera y de esperanza" y ha explicado que su deseo es que las propuestas que la Iglesia ha hecho en torno al diálogo y la convivencia sean escuchadas.

El P. Cristóbal Gadea ha dicho que nota cierto cansancio entre la gente, pero que a pesar de ello, "siguen rezando, asistiendo a la Iglesia y manteniendo unida a la familia".

Respecto a la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada y a las urgancias de su pueblo, este sacerdote de la Diócesis de Jinotega destaca en primer lugar la formación de los agentes de pastoral: "Es muy importante estar al día en temas de verdad, justicia y caridad, para poder dialogar con cualquier persona, poder hacer un buen anuncio y dar razones de nuestra esperanza".

En esto pone el acento la labora de A.I.N, que lleva materiales y traduce la Biblia a las lenguas indígenas para que cualquier comunidad, por pequeña que sea, tenga los materiales básicos para formar a los catecúmenos y también a los personas que coordinan la labor de la diócesis.

Otra de las grandes necesidades tiene que ver con la infraestructura. "Es fundamental dotar a las comunidades de medios de transporte adaptados a las peculiaridades del terreno -ha dicho el P. Cristóbal-, para que los sacerdotes y catequistas puedan visitar a las comunidades con frecuencia". Por último, la campaña también tiene previsto destinar presupuesto a la construcción de locales e iglesias, donde poder reunirse y celebrar la fe.

Ayuda a la Iglesia Necesitada trabajá apoyando a los cristianos en aquellos lugares en los que son perseguidos o pasan necesidad. Esta mañana han presentado su campaña de colaboración con la Iglesia en Nicaragua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo