COPE

El Espejo

El Espejo

Con Mario Alcudia, Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

V 13:30-14:00 / S-D 14:00-14:30

EN 'EL ESPEJO'

Alicia Latorre: "Seguimos con muchas ganas de seguir luchando por la vida"

Hablamos del Congreso de la Federación de Asociaciaciones Provida, con su Presidenta Alicia Latorre.

Audio

 

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Con el lema "Todos somos necesarios" la Universidad CEU ha acogido en Madrid, el Congreso de la Federación de Asociaciones Provida, que preside Alicia Latorre.

En El Espejo Alicia ha recordado el recorrido de la federación que se remonta al año 1981 y en el que España y las propias asociaciones Provida han cambiado mucho.

"Me siento muy agradecida a los pioneros en decir sí a la vida y a todas las personas que en todo este tiempo no han dejado de trabajar por la vida. La constancia es una prueba de fuego".

Alicia Latorre ha dicho que el congreso ha resultado muy positivo por la posibilidad de reflexión y de testimonio que ha supuesto: "La cultura de la muerte no surge de golpe. Estos días hemos tenido la posibilidad de desentrañar y entender cuál ha sido la estrategia, de fortalecernos nosotros mismos y de comprobar que para contagiar la cultura de la vida todos somos necesarios".

La presidenta de la Federación de Asociaciones Provida ha contado que le preocupa la manera en la que en la sociedad actual "se repiten cosas que no son verdad y el mal se acepta como inevitable". Ante esta situación escuchar el testimonio de personas que han pasado de defender el aborto a explicar por qué han dejado de hacerlo, ayuda a mirar al futuro con esperanza.

En El Espejo ha invitado a todos aquellos que estén interesados en conocer la reflexión que se ha generado en el congerso a consultar las ponenecias en la web de la federación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE