• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelven las tormentas con granizo en puntos del norte y este de la península

Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET)

Vuelve el granizo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Lo más destacado del tiempo de los próximos días van a ser las tormentas fuertes y con granizo en puntos del norte y este de la península. En el resto la situación será más estable y las temperaturas, en general, no serán demasiado altas.

Fin de semana

El sábado día 11 encontramos la mayor inestabilidad en la Comunidad Valenciana y zonas próximas, donde ya se están produciendo algunos chubascos y así va a continuar durante buena parte del día. Por la tarde además pueden ir acompañados de tormentas, que no descartamos que sean fuertes y localmente acompañadas de granizo, no solo en esta comunidad, sino también en el resto de la mitad oriental peninsular, sobre todo en las zonas de montaña. Existe la posibilidad de que se generen algunas tormentas secas en puntos del interior, sobre todo de la mitad sur, por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos. Las temperaturas hoy sábado suben y tendremos el calor normal de la época, superando los 35ºC en el suroeste peninsular.

Mañana domingo día 12 amaneceremos con cielos poco nubosos en general, salvo en puntos del Cantábrico y Canarias, pero a partir del mediodía volverán a crecer nubes de evolución que descargarán chubascos tormentosos, más probables en la cordillera Cantábrica, Sistema Central y buena parte de la mitad oriental peninsular. Atención, porque estos chubascos podrían ser fuertes e ir acompañados de granizo, especialmente en el norte de Navarra, en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y quizás en el extremo oriental de Castilla-La Mancha. En esta región y en el interior de Andalucía pueden repetirse las tormentas secas. Mientras tanto, en la otra punta del país, la llegada de un frente dejará lluvias en Galicia por la tarde, que se extenderán a las comunidades cantábricas por la noche. Las temperaturas, en general, suben por el norte y este.

Del 13 al 15 de Agosto

El lunes 13, el paso de un frente por el extremo norte peninsular acompañado de aire frío en las capas altas de la atmósfera dará lugar a lluvias y tormentas en Galicia y las comunidades cantábricas, que se extenderán después al nordeste peninsular. Estas tormentas serán puntualmente fuertes y con granizo en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En el resto del país, el tiempo estará más tranquilo, aunque las temperaturas bajarán

bastante en todas las comunidades, salvo en las bañadas por el Mediterráneo y los archipiélagos.

El martes 14 y miércoles 15 todavía habrá cierta inestabilidad que afectará fundamentalmente al tercio norte y nordeste peninsular, con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser puntualmente intensos, sobre todo el martes, en puntos del País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. En el resto del país esperamos tiempo tranquilo y unas temperaturas que el martes bajan y el miércoles vuelven a subir, quedando en general en valores un poco frescos para la época en el norte peninsular, y normales en el resto de España, quizás algo más cálidos de lo normal en el Mediterráneo.

Resto de la semana

No está demasiado claro lo que va a ocurrir a partir del jueves. En principio predominará el tiempo estable, pero cabe la posibilidad de que en el Cantábrico, nordeste peninsular y comunidades mediterráneas se produzcan algunas precipitaciones tormentosas, que podrían ser más intensas en el cantábrico oriental y entorno de los Pirineos. Las temperaturas subirán de forma progresiva y se situarán de cara al fin de semana en torno a los valores propios para la época. Calor moderado para disfrutar de las vacaciones quien las tenga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo