• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rubén del Campo: ¿Qué tiempo hará esta semana?

Tiempo seco en la mayor parte del país, excepto en puntos del sur peninsular, con algunas lluvias débiles, y en Canarias

Rubén del Campo, técnico de AEMET, durante la emisión de AGROPOPULAR

Rubén del Campo, técnico de AEMET, durante la emisión de AGROPOPULAR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Tiempo seco en la mayor parte del país, excepto en puntos del sur peninsular, con algunas lluvias débiles, y en Canarias, donde entre el lunes y el miércoles habrá chubascos tormentosos. Las temperaturas suben este fin de semana, aunque a partir del miércoles habrá heladas en la meseta norte.

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y 'hombre del tiempo'de AGROPOPULAR avanza la previsión del tiempo para los próximos días.

Sábado 23  de marzo y domingo 24

El sábado 23 será un día con tiempo estable en general. Tan solo hay probabilidad de lluvias débiles en el área del Estrecho, Sierra Nevada, Almería, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana. Crecerán algunas nubes a partir del mediodía en el interior peninsular, pero sin consecuencias. Y las temperaturas, en ascenso, ya sin heladas nocturnas salvo en zonas altas y máximas que rondarán los 25 ºC en puntos del sur.

La jornada del domingo 24 destacará por cielos nubosos de nuevo en el sur de Andalucía, Melilla, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana con posibilidad de que se escapen cuatro gotas. También en el norte de las Islas Canarias estará nublado y puede llover por la tarde.

En el resto de España, continúa el ambiente seco de los últimos días, con cielos que amanecerán poco nubosos y en los que crecerán algunas nubes de evolución diurna, pero sin lluvias. Las temperaturas subirán ligeramente y rondaremos los 25 ºC no solo en puntos del sur, zona centro y valle del Ebro, sino también en puntos de Galicia.

Del 25 al 28 de marzo

El lunes 25 y martes 26, lo más significativo estará en Canarias. Se acerca un embolsamiento de aire frío al archipiélago y eso va a inestabilizar la atmósfera por allí, con lluvias principalmente en las islas occidentales el lunes, que se desplazarán hacia las orientales el martes. Las lluvias pueden ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Por otro lado, pueden caer gotas en Ceuta y Melilla y en el Cantábrico Oriental, especialmente el lunes en esta última zona, pero en el resto del país predominará el ambiente seco. El viento girará al norte y soplará el cierzo y la tramontana, y las temperaturas bajarán por el tercio norte, mientras que no cambiarán demasiado en el resto de España.

El miércoles 27 y jueves 28 la inestabilidad irá remitiendo en Canarias, aunque todavía puede haber algunas lluvias en el norte de las islas más montañosas. En la Península seguirá la misma tónica que en días pasados, con cielos nubosos en el extremo sur de la Península y posibles lluvias, débiles en general, en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Sierra Nevada, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares. Estos días también lloverá en Ceuta y Melilla.

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos y continuará el ambiente seco, sin lluvias. Las temperaturas bajarán el miércoles y subirán el jueves, con algunas heladas, débiles en general, en la meseta norte de madrugada. Soplará el viento de Levante en el litoral andaluz y el cierzo y tramontana en el norte peninsular.

Resto de la semana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seguirán las nubes por el sur de la Península, con algunas lluvias débiles otra vez en el Estrecho, provincias orientales de Andalucía, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. También llegará algo de nubosidad al Cantábrico y lloverá por allá, de forma débil en general, mientras que en el resto continuará instalado este tiempo seco y soleado que no parece acabar nunca y por tanto no esperamos precipitaciones. Las temperaturas probablemente subirán e irán remitiendo las heladas en la meseta norte.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar