• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Precipitaciones casi generalizadas y heladas en las zonas altas

Lluvias durante la semana próxima

 Lluvias durante la semana próxima

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Este fin de semana el tiempo será lluvioso en muchas zonas del país, especialmente el domingo 25. Las precipitaciones continuarán los siguientes días en el noroeste peninsular y las temperaturas, en general, serán las propias de la época o algo más elevadas, con heladas en zonas altas.

Sábado 24 de noviembre

Las lluvias afectarán especialmente a Galicia, donde puede llover con intensidad a lo largo del día. También serán abundantes estas precipitaciones en el entorno de la cordillera Cantábrica y el Sistema Central, y de forma más débil pueden extenderse a otros puntos de la mitad occidental de la Península, con una cota de nieve en torno a los 1000 metros ahora a primeras horas, pero que irá subiendo hasta unos 1500 metros.

En el resto del país, el tiempo estará más estable y las temperaturas, en general, tienden a subir, aunque tendremos algunas heladas en zonas de montaña.

Domingo 25

Las lluvias afectarán a lo largo del día a prácticamente todo el país, pero las precipitaciones serán moderadas, sin que se vayan a producir en general chubascos muy intensos.

Las lluvias cesarán por la tarde en muchas zonas, salvo en Galicia y áreas próximas. Como este día las temperaturas bajan en buena parte de España, también lo hará la cota de nieve, que se situará en torno a los 1000 o 1200 metros en la mitad norte peninsular

Comienzo de la semana

El lunes 26 de noviembre lloverá enel extremo norte y el sur, ya que tanto en Galicia, comunidades cantábricas y Pirineos como en el Área del Estrecho y valle del Guadalquivir esperamos precipitaciones, que además pueden ser localmente abundantes.

También puede llover en el resto de la mitad occidental peninsular, pero de forma débil, mientras que en el Mediterráneo y los archipiélagos no lloverá, o de hacerlo será de forma muy débil.

Las temperaturas bajarán un poco y habrá heladas de nuevo en zonas de montaña y puntos de la meseta norte.

El martes 27 las lluvias quedarán restringidas al Cantábrico oriental y Pirineos, aunque tampoco las podemos descartar en el resto del Cantábrico y en los archipiélagos. Las temperaturas bajarán ligeramente y se repetirán las heladas nocturnas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miércoles 28 y jueves 29

A lo largo de estas jornadas, la península puede verse afectada por el paso de dos frentes que dejarían precipitaciones abundantes en Galicia, y que ya el jueves se extenderían a otras zonas, como las comunidades cantábricas, Castilla y León y zona centro.

En el resto del país lo más probable es que predominen los cielos nubosos y sin lluvias. Las temperaturas, estos días, subirán, y las heladas quedarán restringidas a zonas altas.

Resto de la semana

Poco a poco la inestabilidad tiende a remitir y, aunque no se pueden descartar las precipitaciones en puntos de la vertiente atlántica, en general, de producirse, serán débiles y dispersas, salvo en Galicia, donde pueden ser algo más abundantes.

También podrían caer algunas lluvias en ambos archipiélagos, y las temperaturas, en general, subirán.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar