• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un meteorólogo avanza en Agropopular lo que nos espera tras el paso de una DANA la próxima semana

José Miguel Viñas, experto en física del aire y comunicador científico, cuenta a César Lumbreras el tiempo que nos espera los próximos siete días

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

¿Cómo va a ser el tiempo la próxima semana? ¿Seguirán las tormentas descargando, incluso granizo, en algunos puntos de nuestra geografía?

Lo cierto es, que salvo contadas excepciones, este fin de semana el tiempo es seco en toda España. Este sábado comienzan a remitir las lluvias y podemos dar por finalizado el episodio de lluvias asociado a la borrasca Óscar y que ha dejado bastante agua durante esta semana, explica en Agropopular, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored.

La tarde del sábado y mañana domingo, en algunas zonas del interior peninsular y, sobre todo, en el extremo norte, se pueden producir tormentas en el Sistema Ibérico y los Pirineos. Suben las temperaturas diurnas.



El domingo ya se abrirán grandes claros, aunque por la tarde se van a registrar chubascos ocasionalmente tormentosos, con alguna granizada, en el norte peninsular. Tendencia a la estabilidad atmosférica según avance la próxima semana, imponiéndose el sol y el calor.

Una nueva DANA nos va a afectar hasta el miércoles

La primera mitad de la semana que comenzará el lunes 12 de junio, tendremos el paso de una DANA que va a inestabilizar la atmósfera. Se producirán chubascos en la Península y Baleares, aunque no serán tan generalizados como los de la semana que está terminado.

El lunes, esos chubascos afectarán principalmente a la mitad norte peninsular, con tormentas ocasionales que pueden ser fuertes y con granizo en zonas de montaña. Las temperaturas subirán por el Mediterráneo y Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El martes seguiremos con chubascos tormentosos que van a afectar al norte, centro y este peninsular, con especial incidencia en el área mediterránea. Las temperaturas van a bajar, salvo por el extremo oeste de la Península.

El miércoles se va a ir imponiendo el tiempo seco y soleado por la vertiente atlántica peninsular. Todavía esperamos actividad tormentosa por el nordeste y Baleares. Se va a producir una subida general de las temperaturas.

A partir del jueves...

Todo apunta a que, a partir del jueves, vendrán unos días de marcada estabilidad atmosférica, despejándose los cielos en la mayor parte del país y subiendo de forma acusada las temperaturas.

El tiempo tormentoso nos dará una tregua. Habrá nubes de evolución diurna en las montañas de la mitad norte peninsular, que como mucho podrán dar lugar a alguna tormenta local vespertina.

El aumento de las temperaturas será progresivo, terminando la semana con ambiente caluroso en la mayor parte del país. El próximo fin de semana las temperaturas máximas en el interior de Andalucía es probable que superen los 35º, acercándose en algunas localidades a los 40º ya propios del verano.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar