• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvias por el oeste, lluvias por el mediterráneo

Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET)

Lluvia en imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Durante los próximos días van a continuar las lluvias en buena parte del país, especialmente en las regiones del oeste peninsular. A partir del miércoles, las precipitaciones afectarán a las regiones mediterráneas, donde podrán ser puntualmente intensas.

Fin de semana

El sábado 10 de noviembre será una jornada lluviosa en Galicia, donde las precipitaciones pueden ser intensas, sobre todo cerca del Atlántico. También puede llover con fuerza en la parte más occidental del Sistema Central (Gredos, Sierras de Gata y Francia), y las lluvias se extenderán, aunque con menor intensidad, a otras zonas del noroeste como Asturias, Cantabria, Castilla y León, comunidades cantábricas, Pirineo occidental y zona centro. No esperamos precipitaciones en el resto del país, salvo alguna lluvia débil en el norte de las Canarias más montañosas. Los vientos soplarán del sur, con fuerza en Galicia, y las temperaturas subirán.

El domingo 11 de noviembre continuarán las bajas presiones en el Atlántico, que enviarán nubosidad abundante al oeste peninsular. Lloverá en Galicia, Castilla y León y Extremadura. En esas tres comunidades las precipitaciones serán persistentes y pueden ser localmente fuertes, especialmente en Galicia y entorno del Sistema Central.

También lloverá por la mañana en puntos de Andalucía occidental y zona centro, y a partir de la tarde las precipitaciones se extenderán hacia el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental. Puede caer alguna lluvia más débil en el resto de la Península, salvo en las regiones mediterráneas, donde no se esperan precipitaciones. Las temperaturas subirán mañana precisamente en estas regiones y no cambiarán demasiado en el resto del país. Todavía puede soplar el viento del sur con algo de intensidad en Galicia.

Del 12 al 14 de noviembre

El lunes 12 de noviembre lloverá en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. También lo hará en el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental, y es probable, o al menos así lo ven algunos modelos de predicción, que las lluvias acaben afectando a buena parte de la mitad occidental de la Península, zona centro y resto del tercio norte. También podrían regresar las lluvias a Canarias, donde además podrían ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas este día bajarán, sobre todo por el oeste peninsular.

El martes 13 será una jornada en general con tiempo estable, aunque podría llover aún en el Cantábrico oriental y puntos de las regiones mediterráneas. Las temperaturas subirán en prácticamente todas las regiones. El miércoles 14 será una jornada similar, con tiempo tranquilo en casi todo el país, salvo en las regiones mediterráneas, donde de nuevo puede llover, pudiendo hacerlo de forma intensa en puntos del litoral de Alborán. Las temperaturas descenderán ligeramente este día.

Resto de la semana

A partir del jueves 15 hay bastante incertidumbre sobre la predicción meteorológica, pero lo más probable es que aumente la inestabilidad atmosférica en las regiones mediterráneas, por lo que las lluvias aumentarán en extensión e intensidad, pudiendo ser fuertes y persistentes, especialmente en la Comunidad Valenciana y zonas próximas.

También es posible que llueva en Castilla-La Mancha, zona centro, Andalucía occidental y en Canarias: en el archipiélago continuará la situación inestable y son posibles los chubascos tormentosos, y las temperaturas, en general, no experimentarán grandes cambios. Habrá que estar  de si se confirma un nuevo temporal en el Mediterráneo a mediados de la próxima semana.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar