• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambios en el tiempo a mediados de semana; habrá tormentas en el interior

Tenemos por delante un fin de semana con tiempo estable, pocas lluvias y temperaturas en ascenso

Un hombre camina bajo la lluvia en San Sebastián

Javier Etxezarreta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y 'hombre del tiempo'de AGROPOPULAR avanza la previsión del tiempo para los próximos días.

Sábado 27 de abril y domingo 28

El sábado 27 de abril será una jornada con tiempo estable. Tan solo puede llover débilmente en el norte de Galicia, comunidades cantábricas y nordeste de Cataluña. En el resto de España, amaneceremos con cielos despejados, crecerán algunas nubes de evolución diurna pero que no van a dejar precipitaciones. Así pues, tiempo tranquilo, aunque con algo de viento de levante en el Estrecho, alisios en Canarias y cierzo en el Ebro.

Por lo demás, las temperaturas suben con respecto a las de ayer, y tras una madrugada fresca se alcanzarán unos 16 a 18ºC en el Cantábrico, 18 a 22ºC en la meseta norte y litoral mediterráneo, hasta 25ºC en el centro y valle del Ebro y se rozarán los 30 ºC en el valle del Guadalquivir.

El domingo 28 va a ser una jornada muy tranquila en lo que respecta a la meteorología: tan solo hay probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en cualquier caso, en el noreste de Cataluña y el Cantábrico oriental. En el resto de España amanecerá con cielos sin nubes, quizás con bancos de niebla matinales en en el norte de la Península, pero desaparecerán pronto y darán paso a una jornada soleada. Por la tarde se formarán nubes de evolución diurna en en zonas de montaña, del este peninsular y Baleares de las que podría caer algún chaparrón aislado y débil. Soplará el viento de levante en el Estrecho, y cierzo y tramontana en el noreste de la Península, y las temperaturas seguirán subiendo. Se alcanzarán máximas de 20 a 25ºC en el norte y zona centro y de 25 a 30ºC en el sur.

Del 29 al 30 de abril

El lunes 29 predominará de nuevo el tiempo estable en todo el país. Es posible, eso sí, que el martes 30 un frente roce el extremo norte peninsular y deje por Galicia, el Cantábrico y los Pirineos cielos nubosos y posibles lluvias débiles, que también pueden darse en Cataluña. En el resto del país, en esa jornada de martes los cielos estarán poco nubosos por la mañana pero crecerán nubes de evolución diurna a partir del mediodía que dejarán algún chaparrón débil en zonas de montaña de la mitad oriental. Las temperaturas subirán el lunes en la mitad norte, donde bajarán de nuevo el martes, y en el resto del país no variarán demasiado.

Del 1 al 2 de mayo

Todavía hay algo de incertidumbre sobre lo que va a pasar el miércoles 1 y el jueves 2,pero es posible que aumente la inestabilidad, lo que se traduciría por un lado en precipitaciones de nuevo en el norte de Galicia y área cantábrica, y por otro en el crecimiento de nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad oriental peninsular, con formación de tormentas, que sobre todo el jueves pueden ser algo más intensas y afectar probablemente a más zonas de la Península, no solo de la mitad oriental. Las temperaturas, estos días, bajarán algo por el norte y las regiones mediterráneas.

Resto de la semana

En este momento la incertidumbre es muy grande todavía, César, pero la situación apunta hacia que continúe habiendo cierta inestabilidad atmosférica que daría lugar a nubes de evolución con chubascos tormentosos en muchos puntos del interior, sobre todo en zonas de montaña y próximas, con temperaturas, eso sí, primaverales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar