Arranca la nueva campaña de cítricos con precios similares al año pasado

Naranjas

naranjas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:17

La campaña de cítricos ha comenzado con precios medios muy similares al año anterior para las distintas variedades de mandarina.

La consejería de Agricultura de la Comunidad Valencia ha facilitado esta semana las primeras cotizaciones en mandarina de nueva campaña, con precios se ha situado entre 19 céntimos de euro por kilo de la Clausellina y Satsuma, y 30 céntimos de la Clementina Marisol.

Y el limón Verna Redrojo se mantiene sin cambios entre 50 y 60 céntimos de euro por kilo.

Precios Medios Nacionales

Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 33, que va del 13 al 19 de agosto, se anotó una subida en el precio del limón del 10%.

Otros mercados agrícolas: patata

Según la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, la recolección de patata sigue progresando hacia Rioja Alta donde se concentra más del 80% de la producción.

Pero indica que aún es pronto para vislumbrar el comportamiento del mercado para esta campaña, si bien importantes zonas productoras destacan una fuerte tendencia al alza tanto en la demanda como en los precios.

Rendimientos históricamente bajos en Francia

Y es que, a medida que la temporada de patata temprana llega a su fin en Francia, las patatas tardías y los nuevos cultivos están tomando el control. Las primeras cosechas disponibles, gracias a los impuestos aplicados por el Sindicato Nacional de Productores de Patata (UNPT), indican, por el momento, un rendimiento inferior en aproximadamente un 7% respecto al promedio de cinco años. La superficie, sin embargo, ha aumentado: +3,6% en Francia.

Precios Medios Nacionales

En el último ‘Informe semanal de coyuntura’, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), correspondiente a la semana 33, que va del 13 al 19 de agosto, se recogen que la patata presenta una bajada moderada en el precio de (-0,275).

Lo más