• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Agropopular’ desde La Laguna, Tenerife

En la Casa de los Capitanes 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

En el programa de este sábado de 'Agropopular' -30 de marzo de 2019- que hemos emitido desde la Casa de los Capitanes en La Laguna, provincia de Tenerife, contamos con la participación, entre otros, del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, Narvay Quintero, con el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano Canario (ASPROCAN), Domingo Martín, y con el alcalde de la Laguna, José Alberto Díaz Domínguez. #AgropopularLaLaguna

En esta ocasión hablamos de muchos asuntos de la actualidad agraria, entre ellos, sobre la sequía que afecta a muchas zonas de España y que empieza a preocupar a los productores de cultivos herbáceos y leñosos, principalmente, pero también a los ganaderos que, ante la falta de pastos, tendrán que elevar sus costes de producción para alimentar a los animales.

Otra de las cuestiones que tratamos ha sido el tema de la despoblación, en primer lugar, porque el Consejo de Ministros aprobó el 29 de marzo un acuerdo con las directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico; y, en segundo, porque el domingo 31 tendrá lugar una gran manifestación en Madrid, en la que participarán más de 70 plataformas, para reclamar medidas para frenar el éxodo rural.

El 'Consultorio de la PAC'estuvo a cargo de Mercedes Morán, ex- directora general de Política Agraria Común de la Junta de Extremadura, que respondió a las dudas de los oyentes.

Por otro lado, 'La pareja del tiempo', Lucía Díaz, redactora de AGROPOPULAR, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos explicaron que llegan cambios: “aumenta la inestabilidad y a lo largo de los próximos días lloverá en el sur peninsular, en las comunidades cantábricas, vertiente mediterránea y ambos archipiélagos. Aparecerán también los primeros chaparrones primaverales en zonas del interior y las temperaturas subirán al principio y bajarán a partir del miércoles”.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2