• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre Rajoy: “El 155 le estorba más que al propio nacionalismo”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de cómo ha respondido el Gobierno de Rajoy a la delegación de voto del fugado Comín

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

Este martes, tras aprobar la Mesa del Parlamente la delegación de voto del fugado Toni Comín, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la postura que ha tomado el ejecutivo de Mariano Rajoy:
 

“El Gobierno está dando cada vez más la impresión de que el 155 le estorba casi más que al propio nacionalismo, que aceptará cualquier fórmula que le permita salir pronto de lo que Rajoy suele llamar el lío.

Los síntomas de cansancio son más visibles en el marianismo que en los promotores del desafío. El presidente, urgido de aprobar los presupuestos, necesita en Cataluña un gabinete elegido conforme a la Ley que le despeje el camino para cerrar con el PNV el pacto que tiene comprometido.

Quizá por eso hoy ha hecho la estatua ante la delegación de voto del fugado Comín y ha dejado en mano de los partidos constitucionalistas catalanes la decisión de recurrir un acuerdo que es jurídicamente dudoso, como mínimo.

Esa actitud de desidia o complacencia la puede acabar pagando en las urnas y no va a ser a precio reducido”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

La Mesa del Parlament ha admitido este martes la delegación del voto del exconseller y actual diputado de ERC Antoni Comín, que se encuentra en Bélgica pendiente de saber si es extraditado o no en virtud de la euroorden impulsada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La Mesa ha admitido la solicitud presentada por Comín para delegar su voto en el portavoz del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià "durante el tiempo que dure" la imposibilidad de acudir al hemiciclo, puesto que no puede abandonar Bélgica a la espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la extradición.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el Ejecutivo estudiará "acciones legales" ante la decisión de la Mesa del Parlament de Cataluña de autorizar la delegación del voto en la investidura del exconseller y diputado de ERC Antoni Comín, huido de la Justicia en Bélgica.

En una rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro turco, Binali Yildirim, y al ser preguntado por la decisión de la Mesa del Parlament, Rajoy ha asegurado que "no tiene sentido alguno" que Comín pueda delegar su voto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar