También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aplausos y lágrimas en la despedida a los dos guardias civiles y el ganadero asesinados en Teruel

Aplausos y lágrimas en el funeral de los dos agentes tiroteados en Albalate del Arzobispo

Misa funeral en Alcañiz por los guardias civiles asesinados el...
Un momento del funeral que se ha celebrado en la iglesia de Santa María de Alcañiz por los guardias civiles asesinado en Albalate del Arbopispo.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con aplausos han sido recibidos y con aplausos han sido despedidos los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero de la iglesia de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde se ha celebrado el funeral por estos dos guardias civiles muertos por los disparos del asesino al que perseguían.

La familia, amigos, vecinos de Alcañiz y decenas de compañeros guardias civiles desplazados a la ciudad bajoaragonesa han despedido hoy a los dos jóvenes agentes, fallecidos a última hora del pasado jueves por los disparos del serbio Norbert Feher, a quien perseguían cuando acababa de matar también a tiros en una masía cercana a José Luis Iranzo, un vecino de Andorra (Teruel).

Misa funeral en Alcañiz por los guardias civiles asesinados el...

La plaza de España, en la que está el Ayuntamiento donde ayer a última hora se instaló la capilla ardiente, no ha dejado de registrar trasiego durante toda la noche, de vecinos y guardias civiles que querían mostrar sus condolencias a las familias.

Pero desde una hora antes del comienzo del funeral ya se congregaban en la antigua colegiata de Santa María de Alcañiz numerosos compañeros, visiblemente emocionados.

Familiares y compañeros de los agentes han portado a hombros los féretros, recorriendo los escasos metros que separan el Ayuntamiento del templo en el que se ha celebrado la ceremonia. 

Misa funeral en Alcañiz por los guardias civiles asesinados el...
EFE/Antonio Garcia

En medio de un silencio sepulcral, era posible oír con nitidez los lamentos de los familiares, como el del primero que ha entrado en la iglesia, abuelo de uno de los fallecidos, que lo ha hecho en silla de ruedas y visiblemente emocionado, mientras recordaba a su nieto y su juventud.

A su llegada a las puertas de la iglesia, la Banda de Música de la Guardia Civil ha interpretado la marcha fúnebre y el himno de España, y a la salida han despedido a los agentes interpretando el himno de la Guardia Civil y la obra "La muerte nunca es el final".

Misa funeral en Alcañiz por los guardias civiles asesinados el...
EFE/Antonio Garcia

Víctor Romero, nacido en Teruel, de 30 años, estaba casado y había sido padre hace unos meses; Víctor Jesús Caballero, natural de Cádiz, nació en 1979. Iranzo, de 40 años, también estaba casado y tenía un hijo.

Formaban parte de uno de los equipos ROCA que la Guardia Civil tiene distribuidos por todo el territorio nacional y cuya función consiste en combatir los robos en el entorno rural.

Al funeral han asistido representantes policiales y militares de Teruel y Aragón, incluidos de los Mossos d'Esquadra y la agentes rurales franceses.

También han acudido el Justicia de Aragón, consejeros del Gobierno de Aragón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, entre otros cargos judiciales de Aragón, Teruel y Alcañiz, así como autoridades militares y municipales.

Misa funeral en Alcañiz por los guardias civiles asesinados el...
EFE/Antonio Garcia

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado