• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

El tercer fallecido acompañaba a los agentes en la búsqueda del individuo que el pasado 5 de diciembre asaltó una vivienda en Albalate del Arzobispo

Audio

Agentes de la Guardia Civil en Albalate del Arzobispo. EFE

Redacción Cope

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ene 2018

Tres personas han muerto, entre ellas dos guardias civiles durante un tiroteo registrado este jueves en Albalate del Arzobispo, Teruel. 

El tercer fallecido es una persona que acompañaba a los agentes en la búsqueda de otra persona implicada en otro tiroteo que tuvo lugar en Albalate del Arzobispo el pasado 5 de diciembre. 

Entonces, dos hombres resultaron heridos de bala en la masía de uno de ellos. Precisamente, la mañana de jueves se apuntaba que la investigación iba por buen camnino, que la Guardia Civil seguía peinando la zona y que los indicios eran muy interesantes. 

Los agentes de la Guardia Civil fallecidos estaban inmersos en esta investigación cuando se han visto sorprendidos por los disparos en una casa de campo situada entre Andorra y Albalate, una localidad que ha sufrido decenas de robos en las últimas semanas. 

La Guardia Civil ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa son los dos agentes asesinados en el tiroteo. Estaban destinados en los equipos Roca de la lucha contra robos en el campo, en el puesto de Alcañiz. 

Un impresionante despliegue de la Guardia Civil con refuerzos de Tarragona o Zaragoza para cuanto antes con el paradero del asesino. "Trabajamos al mil por cien en este momento", cuenta un portavoz de la Benemérita en Teruel a la Cadena COPE. El autor de los disparos ha huido un in pick up Mitsubishi color verde.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, han confirmado los hechos en declaraciones a los medios. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior han expresado sus condolencias a través de Twitter a los familiares de las víctimas. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar