• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 4.000 gaditanso encontraron un empleo

El paro cae en Cádiz

La provincia sitúa la cifra de demandantes de trabajo en 147.820 personas, una cifra similar a la de diciembre de 2008

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

La provincia acaba de encadenar el cuarto mes consecutivo de bajada del paro aportando con ello el mejor registro de la década. Los preparativos de la campaña de verano han dejado un mes de mayo histórico para el mercado laboral gaitano con 4.198 desempleados menos que en abril, lo que supone un descenso del 2,76%. Es la provincia andaluza donde más ha bajado el paro en el último mes.

De nuevo, el sector servicios tira de la economía local y llama la atención como la construcción, uno de los sectores malditos durante la crisis, despunta con fuerza. El número de demandantes de trabajo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se sitúa ahora en 147.820 personas, una cifra muy similar a la registrada en diciembre de 2008. A partir de ese año, el paro se desbocó como conseceuncia de la crisis y alcanzó su máximo histórico en Cádiz en febrero de 2013 cuando el contingente de desempleados llegó a las 209.748 personas.

La situación ha cambiado y la estadística revela que los datos del pasado mayo son los mejores de la década para la provincia. De hecho, en la comparativa interanual se aprecia como el descenso entre mayo de este año y mayo de 2017 supone un saldo de 7.001 parados menos. Rajoy se despide de la presidencia del Gobierno con el mejor datos de los últimos diez años.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar