La Comunidad defiende el papel de las regiones en el diseño y gestión del presupuesto europeo para el período 2028-2034
En un encuentro celebrado en Bruselas, el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, junto a representantes regionales y locales de toda España, trasladó a los eurodiputados la posición común adoptada en Santiago de Compostela el pasado octubre.

CARM
Representantes regionales y locales en Bruselas
El documento rechaza la propuesta de la Comisión Europea de crear un gran “macrofondo” que agrupe políticas como cohesión, agricultura, pesca o empleo. Según Zittelli, este modelo reduciría la eficacia de los fondos y debilitaría el papel de las regiones, además de centralizar decisiones en los Estados miembros.
La Comisión presentó el pasado verano un presupuesto de dos billones de euros para negociar en los próximos dos años. Zittelli destacó que 2026 será clave para asegurar que los intereses de España y de la Región de Murcia queden reflejados en el acuerdo final.
Temas relacionados
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
18:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN