Renuevan la iluminación del entorno del Palacio de los Deportes de Murcia
Instaladas más de 220 nuevas luminarias y una treintena de proyectores con tecnología LED

José Guillén, concejal de Parques y Jardines
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El jardín del lago de Atalayas y el parking disuasorio junto al Palacio de los Deportes, estrenan nueva iluminación con más de 220 luminarias que permitirán un ahorro de en torno a medio millón de euros a lo largo de su vida útil y supondrán un ahorro de energía de en torno a 1.050.000 kWh.
Asimismo, las nuevas luminarias, que contribuirán al ahorro de 245 toneladas de CO2 a la atmósfera, cuentan con un tratamiento especial anticorrosión frente a agentes agresivos como la orina de animales. Además, los nuevos sistemas de iluminación reducen la potencia instalada en un 65% y proyectan la luz de forma eficiente, minimizando de este modo la contaminación lumínica.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Sostenible, José Guillén, y el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, han visitado las obras, que han permitido la renovación de 85 luminarias en el parking disuasorio, junto a la Avenida del Rocío, y 73 en el Jardín del lago de Atalayas. Además, se han cambiado 64 luminarias en los viales principales de la zona.

Nuevo alumbrado entorno del Palacio de los Deportes
ahorro en emisiones y reducción del consumo
"Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento de Murcia para mejorar el alumbrado en todo el municipio, lo que se traduce en más seguridad ciudadana y vial. Hoy actuamos en una de las zonas más emblemáticas y frecuentadas por los aficionados al deporte, así como por familias y seguidores de artistas musicales. Con el cambio de 158 luminarias conseguimos un ahorro de emisiones del 68% y una reducción del consumo superior al 60%, lo que permitirá prestar un mejor servicio a los ciudadanos", ha explicado el edil.
Estas mejoras se suman, en la misma zona, a la reciente instalación de más de una treintena de nuevos proyectores LED de última generación, que se ubican en el exterior del Palacio de los Deportes y han permitido reforzar la iluminación exterior de la instalación deportiva, una de las más concurridas de la ciudad, y mejorar la experiencia de los ciudadanos que acuden a este emblemático recinto a disfrutar de los múltiples eventos que acoge.