Pedro Hernández Caballero, casi un siglo de vida dedicada a su pueblo de Alcantarilla y a los suyos
Hoy su familia y el pueblo le despiden sabiendo que el mejor homenaje es seguir su ejemplo de vitalidad y entrega

Luis Salinas, concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla habla de Pedro Hernández Caballero
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Con Pedro Hernández Caballero se marcha un luchador, un baluarte de las buenas causas y un defensor del buen humor como arte para sobrevivir a los momentos duros. Se marcha el padre, el abuelo, y también el político y el presidente honorario de la Asociación española contra el cáncer de Alcantarilla.
Ha peleado hasta el final y eso es mucho decir, porque se marcha con 99 años y centenares de buenas obras hechas y es que se marcha al cielo de los que serán recordados por buenas personas y en la tierra deja su ejemplo para las nuevas generaciones.
En su adiós oficial no han faltado las palabras de cariño de sus compañeros de corporación en el Ayuntamiento de Alcantarilla donde ejercía como concejal de mayores desde las últimas elecciones municipales.
"Pedro Hernández Caballero para nosotros ha sido un ejemplo a seguir. Una persona que nos ha dado un impulso a este equipo de Gobierno. Cuando lo veíamos, por ejemplo, subir las escaleras del Ayuntamiento, las subía más rápido que ninguno, y cuando llegaba a los sitios decía «venga, vamos, que hay mucho por hacer», ha explicado Luis Salinas.
un conversador nato
Siempre lleno de energía y ganas de trabajar. "Nos sentíamos siempre empujados por una persona que ha sido un signo de servicio en este Ayuntamiento, un signo de cariño y de entrega a los demás y del que solo podemos decir cosas buenas. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado de un equipo de Gobierno junto a él".
Entregó a los demás todo lo que tenía. "Ha estado durante sus últimos años de vida entregándolo por su sabiduría, su saber estar, su presencia y su cariño, entregándolo a la ciudad de Alcantarilla. Lo vamos a echar mucho de menos por su buen humor"

Pedro Hernández con López Miras
Y sus conversaciones, porque 99 años dan para mucho y le gusta hablar. Tenía ese don de gentes y esa simpatía que iba regalando a los demás.
En los premios Bastón de oro de 2024, explicaba el apoyo a quienes siendo mayores merecen el absoluto respeto de la sociedad. "La esperanza de vida al nacer supera actualmente los 75 años en la mitad de los países del mundo, 25 años más que en el año 1950. Para 2030 se prevé que el número de personas mayores supere al de jóvenes en todo el mundo", explicaba en aquella ocasión.
Poniendo el foco en lo importante. "Hay que sensibilizar sobre los problemas que afectan a las personas mayores y desde el Ayuntamiento de Alcantarilla abogamos por una lucha contra el estigma de la edad y la discriminación por edad, promoviendo una imagen realista de la vejez".



