Muere a los 99 años Pedro Hernández Caballero, concejal de Salud y Mayores de Alcantarilla
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del edil, que también fue presidente de la AECC local

Toma de posesión como concejal
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Don Pedro Hernández Caballero, concejal de Salud y Mayores del Ayuntamiento, a los 99 años de edad.
A partir de este lunes, las banderas de los edificios municipales y las de las plazas Adolfo Suárez, Constitución y el edificio de la Policía Local ondearán a media asta.
El velatorio tiene lugar este domingo en el Tanatorio de San Roque y el sepelio será mañana lunes a las 11:00 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla. Se marcha sobre todo una buena persona de la que ha querido despedirse públicamente incluso el presidente de la CCAA.
Una vida dedicada al servicio público
D. Pedro Hernández Caballero, nacido el 9 de junio, fecha que para él era importante por coincidir con el Día de la Región, ha ejercido como Concejal de Salud y Mayores durante esta última legislatura, desde 2023.
Además, ha sido durante muchos años Presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y directivo de la asociación a nivel regional, ostentando en la actualidad el cargo de Presidente de Honor de la misma.
En el año 2019, el jurado de los ‘Premios Mayor 2019 Región de Murcia’, organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM reconoció también la trayectoria de Pedro Hernández Caballero por su trabajo en la ayuda de los más desfavorecidos desde principios de los años 60.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



