liga endesa
UCAM Murcia CB quiere continuar la fiesta ante Gran Canaria
Sito Alonso podría recuperar a Caupain para un partido en el que los universitarios pueden dar un paso para estar en la Copa del Rey
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El técnico de UCAM Murcia CB, Sito Alonso, en su comparecencia semanal previa al partido del fin de semana, ha asegurado este viernes que sus jugadores van a llegar "bien" al partido del domingo frente al Dreamland Gran Canaria, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, y es que "este equipo entrena con muy buena intensidad siempre", según ensalzó.
El UCAM CB volverá a la competición a las doce y media del mediodía del dominigo en el Palacio de los Deportes, después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones, un periodo que, según el técnico grana, fue muy positivo. "Hay jugadores que aprovecharon para hacer muy buenos partidos con su selección y también nos vino bien para llegar con mucha energía al siguiente encuentro. Vamos a ver el domingo esa falta de competición grupal cómo nos puede afectar", manifestó el madrileño, quien tiene muy buenas sensaciones de cara a ese compromiso.
Del Granca destacó que "es un equipo con unos factores ofensivos muy marcados en función de los jugadores que estén en la pista".
El base estadounidense Troy Coupain, aquejado de un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo desde hace más de un mes, va evolucionando de su lesión aunque desde el club prefieren ser cautos al referirse a su regreso a la competición. Sito abrió una puerta a la esperanza para volver a ver al de Nueva York en acción en esta jornada. "No sé si el domingo será su momento para volver y podría estar pero vamos a ver cómo evoluciona estos dos días en los entrenamientos", expuso al respecto.
Es la única duda en una plantilla que, por lo demás, está en perfectas condiciones incluidos los internacionales que fueron con sus países -los suecos Ludde Hakanson y Simon Birgander, los montenegrinos Nemanja Radovic y Marko Todorovic y el cubano Howard Sant-Roos. "Algunos están más cansados que otros pero es normal. Vamos a llegar bien y si algo tiene este equipo es que entrena con muy buena intensidad siempre", afirmó.
Aunque quedan nueve jornadas para que concluya la primera vuelta cada partido va ser importante para meterse en la Copa del Rey, que disputarán los ocho primeros clasificados precisamente en Las Palmas de Gran Canaria. A día de hoy el UCAM CB es sexto con un bagaje de cinco victorias y tres derrotas y tiene un triunfo de ventaja con respecto al noveno.
Sito Alonso es consciente de la ilusión que hay en la calle para volver a ver a los universitarios en la cita copera pero prefiere pensar sólo en el domingo y no ir más allá. "Lo único que me preocupa ahora es hacerles ver a los jugadores que el Gran Canaria ha demostrado en los últimos años que es un equipo que siempre está arriba y eso hay que copiarlo", declaró al tiempo que reclamó a los suyos "que el nivel competitivo no dependa de si están más o menos acertados".
Por otro lado, el preparador grana se refirió a la renovación de Radovic, capitán del equipo, hasta 2027. "No hay nada más bonito que el reconocimiento de todo el mundo hacia tu nivel personal y él tiene algo que atrae, compromiso con el club, con su entrenador y con los compañero. Es un embajador del UCAM Murcia", aseveró.