El Real Murcia, ante un sorteo histórico con un 50% de opciones de medirse a un ‘grande’ de la Supercopa
El conjunto grana, único representante murciano en los dieciseisavos de final, podría recibir en el Enrique Roca a Barça, Real Madrid, Atlético o Athletic en un sorteo que se celebrará el martes en la sede de la RFEF

La afición del Real Murcia espera un rival atractivoi
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El Real Murcia afrontará este martes un sorteo histórico en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde conocerá a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras eliminar al Cádiz por 3-2 en un vibrante duelo en el estadio Enrique Roca, el conjunto grana tiene garantizado enfrentarse a un equipo de Primera División y dispone de hasta un 50 % de opciones de que ese adversario sea uno de los participantes en la próxima Supercopa de España: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Athletic Club.
El Murcia es uno de los cinco equipos de Primera RFEF que han alcanzado esta ronda, junto al Guadalajara, Eldense, Talavera y Ourense, además del Atlético Baleares, único superviviente de Segunda RFEF. Precisamente, el Baleares —por su condición de club de menor categoría— y el Ourense —por ser vigente campeón de la Copa Federación— tienen asegurado su emparejamiento con uno de los cuatro conjuntos de la Supercopa.
Baleares y Orense tienen rival asegurado de supercopa
Los dos equipos ‘grandes’ que no caigan en suerte a Baleares y Ourense se medirán obligatoriamente a dos de los cuatro clubes restantes de Primera RFEF, entre los que figura el Murcia. De este modo, las probabilidades del cuadro grana de recibir a un rival de máximo nivel ascienden al 50%.
Si su bola no aparece entre las cuatro iniciales destinadas a los equipos de categorías inferiores, el rival murcianista saldrá del grupo de los 13 equipos de Primera División aún vivos en el torneo, entre los que destacan por atractivo mediático el Sevilla FC o el Real Betis, y por cercanía geográfica el Elche CF.



