El Real Murcia necesita ganar en Sanlúcar para mantener el segundo puesto
El conjunto grana se medirá este sábado al Atlético Sanluqueño, un equipo que pelea por eludir el descenso

El Real Murcia viaja hasta Sanlúcar
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia defiende el segundo puesto en el grupo 2 de Primera Federación este sábado a domicilio ante el Sanluqueño gaditano para llegar en la mejor posición posible a la promoción de ascenso a Segunda División.
El Murcia tiene uno de ventaja sobre el Ibiza, su amenaza para arrebatarle la posición que ahora ostenta, y cinco con respecto al Antequera, que tiene más complicado superarlo.
El adversario pelea por la permanencia y en este momento descendería, al ser decimosexto con 42 puntos, los mismos que el Yeclano, que se salvaría.
vuelve Isi gómez
Para este partido Fran Fernández pierde a Loren Burón, sancionado por acumulación de tarjetas, y dudosa la participación del lateral izquierdo Ian Forns y el delantero esloveno David Flakus, los dos con molestias, mientras que podrá volver el centrocampista Isi Gómez después de haber cumplido tres encuentros de suspensión por su expulsión en el feudo del Alcorcón.
"Dentro de que es una semana difícil, hay que hablar bien de nuevo de lo increíble que está trabajando la plantilla. Tras dos días libres que le dimos a los jugadores para despejar la mente, se reincorporaron muy bien y con el objetivo de quedar lo más arriba posible y con buenas sensaciones de cara a la promoción", según el entrenador, Fran Fernández.
Del Sanluqueño resaltó que "es un equipo que juega muy directo, con ataques muy rápidos y segundas jugadas". "Si queremos conectarnos al partido a través del juego, no va a poder ser y tenemos que salir ya conectados y así hay que estar desde que salgamos de viaje", expuso.
"NO he recibido ni un elogio"
"Creo que hay un ambiente un poco negativo. Entiendo que todos queremos lo máximo, pero cuando no te da, no te da. Luego habrá que analizar por qué no nos ha dado para lograr el ascenso directo, pero el ambiente debe ser mucho más positivo en lo que queda. Yo no recibo ni un elogio, ni uno, y me da igual, pero así es muy complicado. Estos futbolistas nos van a llevar al éxito, hay que confiar en ellos y eso es lo más importante", manifestó.
"Estamos a un rendimiento muy bueno en fase defensiva. A mí me gusta más cuando el equipo es más agresivo, como el día del Antequera o en la segunda parte de Ceuta. Cuando tuvimos que defender en bloque bajo, como frente al Intercity o el Villarreal B, el equipo también lo hizo bien y en ataque, sobre todo en casa, nos fuimos soltando con el paso de las jornadas, aunque que nos faltó un poco más de acierto de cara a portería", concluyó.