El Real Murcia abre la liga en Marbella con la ambición del ascenso
Joseba Etxeberría, en la primera rueda de prensa de la temporada, ha asegurado que “Saldremos a ganar desde la jornada 1”

Joseba Etxberría
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia arranca este lunes la temporada 2025/26 en Primera Federación con un objetivo claro: volver al fútbol profesional. El debut liguero tendrá lugar a las 21:30 horas en el Banús Football Center, campo del Marbella FC, y marcará el estreno en competición oficial del nuevo entrenador, Joseba Etxeberría, al frente del banquillo grana.
El club murciano afronta la primera jornada dentro del grupo 2 con la ambición intacta tras quedarse la pasada campaña a las puertas del ascenso en las semifinales del playoff, con la derrota ante el Nástic de Tarragona (0-1) en un partido que reunió a más de 31.000 espectadores en el estadio Enrique Roca. Ahora, con un proyecto renovado, los granas quieren dejar atrás la decepción y soñar con dar el salto a Segunda División. Una plantilla con novedades y fichajes en el horizonte
La escuadra murcianista mantiene la base del curso anterior, pero ha sumado ocho incorporaciones: Diego Piñeiro (portero), Cristo Romero (lateral izquierdo), Antonio David Romero y Sergio Dueñas “Moyita” (centrocampistas), Álvaro Bustos y Agim Zeka (extremos), además de los delanteros Ekain Zenitagoitia y el neerlandés Álex Schalk.
El mercado todavía no está cerrado y se esperan más movimientos en las próximas horas. El pivote Sekou Djanbou, natural de Mali, pasa reconocimiento médico y podría ser la siguiente incorporación, mientras que el esperado fichaje del atacante David Flakus está en la recta final de negociación. Etxeberría: “Saldremos a ganar desde la jornada 1”
En la previa del encuentro, Etxeberría mostró determinación y confianza en su equipo:
“Los puntos de la jornada 1 valen lo mismo que los de la 38 y saldremos a por los tres primeros en Marbella. Creemos que el equipo va a ir mejorando con el paso de las jornadas, pero ya estamos capacitados para hacer un buen partido y ganar”, declaró el técnico vasco.
El entrenador valoró de forma positiva la pretemporada (4 victorias, 1 empate y 2 derrotas), destacando la adaptación del grupo a su idea de juego:
“Hemos implantado nuestras ideas, los chicos han entendido los conceptos tanto defensivos como ofensivos. Somos un equipo muy presionante y queremos defender hacia delante, aunque eso nos pueda generar algún susto. Es un peaje que pagamos con gusto porque recuperar en campo rival nos acerca a la portería contraria”.
Sobre el reto de la temporada, Etxeberría fue claro:
“Nuestra ambición es máxima, el objetivo es ascender de categoría. Sabemos la responsabilidad que tenemos representando a un club histórico como el Real Murcia, que lleva demasiado tiempo fuera del fútbol profesional. Vamos a transformar esa ambición en mentalidad competitiva diaria”. Posible once inicial
Con un bloque sólido, refuerzos de nivel y la ilusión de su afición, el Real Murcia inicia un nuevo camino en Marbella con el reto de volver al fútbol profesiona