Un pobre Real Murcia se aleja de la lucha por el liderato frente al Antequera (0-0)
El equipo de Fran Fernández, que reclama al menos dos penaltis claros, no tuvo puntería ante un rival conformista y ya no podrá aspirar al primer puesto si el equipo norteafricano gana al Fuenlabrada

El Real Murcia reclama varios penaltis
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia ha dimitido este sábado de su lucha por el ascenso directo. El conjunto grana, con un pobre juego, solo ha sido capaz de empatar, sin goles, frente al Antequera. Los de Fran Fernández han tenido la posesión mucha posesión de balón, aunque apenas han inquietado la portería del lorquino Jero Lario. A pesar del pobre juego, el Murcia, ha realizado más méritos para hacerse con la victoria contra un rival que se ha olvidado, salvo en los primeros minutos, que había una portería sobre la que debía atacar.
El enfrentamiento de este sábado, ante unos 12.000 espectadores, en el Enrique Roca, ha tenido un protagonista, el colegiado, que no ha visto nada de lo que sucedía en el área visitante. Desde el Real Murcia se le reclaman varias acciones de penalti. Ni el árbitro, ni sus auxiliares han visto acciones sancionables. Las imágenes del partido han mostrado que alguna podría haber sido castigada con la pena máxima. Esto no debe servir de excusa para un conjunto que no ofrece nada sobre el terreno de juego y en el que su entrenador, para seguir teniendo contentos a todos sus jugadores, apuesta por cambios continuos en las alineaciones. La mejor noticia es que se ha conseguido la clasificación matemática para disputar los playoffs de ascenso a Segunda División.
Las sensaciones que ha transmitido el equipo en las tres últimas jornadas, en las que ha ganado al Villarreal B y al Intercity, junto con el empate de este sábado, son muy negativas para afrontar lo que el equipo tiene por delante en las próximas semanas. Mucho tendrá que trabajar el técnico para intentar darle la vuelta a la situación y soñar con el ansiado ascenso. En el partido frente al Antequera el equipo ha ido de más a menos, ofreció una buena primera mitad, pero en la segunda se fue apagando para acabar encerrando al rival, aunque sin inquietar al portero del cuadro andaluz.
El entrenador, en la rueda de prensa posterior al partido, ha señalado que “Hoy hemos recuperado sensaciones en el juego. El equipo ha hecho un buen trabajo y se lo ha dejado todo. El rival ha venido a empatar. Estamos tristes por no ganar. Seguro que en las próximas jornadas tendremos lo que nos ha faltado hoy”. Son las explicaciones de un técnico que, con el paso de los partidos, está perdiendo credibilidad y los aficionados dudan que sea posible dar la vuelta a la situación.

El Real Murcia se aleja del ascenso directo
De esta forma, el equipo grana ha servido en bandeja al Ceuta el ascenso directo también por sus propios errores. El equipo norteafricano, ganando al Fuenlabrada este domingo, o la próxima semana al Yeclano en casa, ya lo tendrá hecho y así podrá viajar a Ibiza la última semana de competición, completamente tranquilo, sin apreturas. Al equipo de Fran Fernández, que ante el Antequera acertó con el once inicial, pero erró con los cambios, le toca cambiar el chip, buscar la motivación en agarrar la segunda plaza, que también es beneficiosa respecto a los demás. El equipo grana tiene argumentos para ascender, pero todavía tiene que mejorar y volver a hacer creer a sus aficionados que el ascenso a Segunda es posible, aunque le toque pelear todo el mes de junio.



