Miguel Ángel López Nicolás: "Regreso del último campeonato con mucha moral para el Mundial"

El murciano, medallista de bronce en la reciente Copa de Europa de marcha, repasa en COPE Murcia cómo se encuentra tras la prueba del pasado fin de semana

Miguel Ángel López Nicolás sigue sumando éxitos

    RFEF

    Miguel Ángel López Nicolás sigue sumando éxitos

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    1 min lectura

    Miguel Ángel López, que el pasado domingo batió el récord de España de los 35 km marcha y condujo al equipo español a la plata continental en Podebrady (República Checa), declaró que con la actuación realizada en los Europeos de selecciones sale "con mucha moral" para el Mundial de Tokio en septiembre. El marchador de Llano de Brujas, nada más regresar a Murcia, se ha pasado por COPE Murcia para analizar el momento en que se encuentra y sus planes de futuro.

    Miguel Ángel López, con 2h23:48, batió el récord de España de la distancia y llegó tercero a la meta. Solo fue superado en meta por el italiano Massimo Stano, que con 2h20:43 rebajó notablemente la anterior plusmarca mundial en 35 kilómetros que poseía con 2h21:40 el canadiense Evan Dunfee desde el pasado 22 de marzo en Dudince (Eslovaquia), y por el alemán Christopher Linke.

    El marchador murciano fue el primer español en meta. Le siguieron el joven Daniel Chamosa, subcampeón nacional, que hizo su debut internacional con un séptimo puesto y un tiempo de 2h27:56, por delante de Manuel Bermúdez, octavo, que llegó a meta en 2h28:43. El cuarto español en meta fue Marc Tur con 2h32:00. Por equipos lograron la plata europea.

    "Estamos muy felices, primero por el equipo, que somos subcampeones de Europa y siempre demostramos que peleamos por ser campeones. En este caso no ha podido ser porque Italia ha estado magnífica pero a nivel personal estoy muy contento porque es la marca que buscaba. Sabía que podía batir el récord de España y mejorar mi marca y con estos resultados salimos con mucha moral para el Mundial", dijo Miguel Ángel López en declaraciones difundidas por la RFEA. 

    Temas relacionados

    Programas

    Últimos audios

    Último boletín

    03:00H | 25 MAY 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking