Etxeberria busca el primer triunfo liguero en el Enrique Roca para un Real Murcia ambicioso
El técnico grana asegura, en la previa del partido ante el Juventud Torremolinos, que "nosotros queremos y vamos a ser un equipo valiente".
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Murcia afronta este domingo (18:15 horas) en el estadio Enrique Roca de Murcia su segundo compromiso liguero en el Grupo 2 de Primera RFEF. El conjunto grana recibe al recién ascendido Juventud Torremolinos con la intención de recuperarse del tropiezo sufrido en la primera jornada frente al Marbella (2-0) y trasladar las buenas sensaciones que dejó en el I Trofeo Enrique Roca Murcia, donde se impuso con solvencia al Elche (3-1).
El técnico murcianista, Joseba Etxeberria, que hoy celebra su 48º cumpleaños, subrayó en la previa que el equipo quiere mostrar la versión valiente y ambiciosa que exhibió contra los ilicitanos: “Queremos recuperarnos del tropiezo en Marbella. Allí jugamos veinte minutos muy buenos, pero luego nos fuimos apagando. Lo que se vio frente al Elche es el camino a seguir. Salvando las distancias, el Juventud Torremolinos también nos va a exigir y por eso debemos tener el control del juego”, aseguró.
El rival, dirigido por Antonio Calderón, llega igualmente necesitado tras debutar en la categoría con derrota (0-1) como local frente al CE Europa. El conjunto malagueño mantiene un estilo combinativo y tratará de poner a prueba la solidez grana.
Flakus podría jugar de salida
En el capítulo deportivo, Etxeberria mantiene dudas sobre el estado físico de Andrés López Carmona, Agim Zeka, Esteban Saveljich y Jorge Mier, aunque la principal novedad podría estar en la delantera con la inclusión del esloveno David Flakus, de quien el entrenador destacó que es “un delantero de otra categoría y diferencial”.