COPE

Newsletters
Registrarme

20 personas con discapacidad intelectual obtienen el título de FP que imparte Assido con el apoyo de Educación

Los nuevos graduados recogieron ayer sus títulos de profesional básico en las modalidades de Pisos en Alojamiento y Operaciones Auxiliares de Lavandería Industrial

ctv-w0o-assido

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La colaboración entre la Consejería de Educación y Assido ha permitido que un total de 20 alumnos con discapacidad intelectual hayan recibido su título de Formación Profesional Básica en las modalidades Pisos en Alojamiento y Operaciones Auxiliares de Lavandería Industrial. El acto de graduación, presidido por el director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, Víctor Marín, se celebró ayer tarde en el centro Puertas de Castilla, en Murcia.

La titulación cuenta con el apoyo y la financiación de la Consejería de Educación a través de las ayudas para el desarrollo de Programas Formativos Profesionales en las modalidades Adaptada y Especial.

Los dos perfiles de Formación Profesional que se imparten en Assido, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento y Operaciones Auxiliares de Lavandería Industrial, cursados de forma conjunta, permiten alcanzar un Título Profesional Básico a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, equiparando sus estudios a los de otros alumnos sin discapacidad.

El director general destacó en su intervención “la colaboración de la Consejería de Educación con Assido para apoyar la culminación de una difícil empresa lograda por un alumnado que ha trabajado muy duro para alcanzar su titulación. Gracias a estas enseñanzas, que se vienen desarrollando desde hace una década, estas personas con discapacidad han podido obtener el reconocimiento de su profesionalidad”.

Desde 2020, dado que las circunstancias lo requerían, se amplió la edad más allá de los 21 años para cursar las enseñanzas, algo que las familias venían demandando, explicó Marín.

Cada año, la Consejería de Educación publica la convocatoria de subvenciones que permite el desarrollo de estos programas en asociaciones sin ánimo de lucro, asociaciones que trabajan con jóvenes que presentan distintas necesidades educativas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar