SUCESOS
Detenido en Alcantarilla por agredir a su expareja, que está embarazada
El hombre, que amenazó a la mujer con provocarle un aborto a sabiendas de que estaba encinta, ha ingresado en prisión

Jorge Brocal, portavoz de la Policía Nacional en Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 23 años ha sido detenido por agredir a su expareja, que estaba embarazada, y de la que tenía una orden de alejamiento. Además, la amenazó con provocarle un aborto. Se le atribuyen los delitos de malos tratos, tentativa de aborto y quebrantamiento de condena. Todo tras quedar y discutir con su expareja, incumpliendo así la orden de alejamiento.
Una llamada telefónica recibida en la sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional ha alertado de la discusión, en un descampado de Alcantarilla, donde el hombre habría llegado a agredir a la mujer. Esto motivó que las unidades más cercanas de Policía Nacional se desplazaran de manera inmediata hasta el lugar de los hechos.
La declaración de los testigos, la clave
Una vez allí, el autor de la agresión no se encontraba en el lugar. Eso sí, la mujer estaba bajo un fuerte episodio de nerviosismo, que le impedía relatar a los agentes lo ocurrido. Gracias a la efectiva recopilación de testimonios de diversos testigos así como la denuncia interpuesta por la víctima de la agresión, una vez asistida por los servicios médicos y recuperada del shock que le supuso lo ocurrido, los agentes tuvieron conocimiento que el autor de la agresión era un varón, expareja de la víctima, con una orden de alejamiento en vigor desde diciembre del pasado año, que le prohibía aproximarse y comunicarse con ella.
Al parecer, habrían concretado un encuentro en un pub, bajo la promesa de que iba a cambiar y no volvería a hacer nada de lo que había motivado la anterior denuncia e imposición de la orden de alejamiento. El encuentro derivó en una discusión que continuó a las afueras del local, en un descampado donde el responsable de los hechos agredió a la mujer, aun teniendo conocimiento de que esta se encontraba embarazada de seis semanas, y llegando a amenazarla con que iba a provocarle el aborto.
Se estableció un dispositivo de búsqueda por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que permitió la localización y detención del autor de los hechos que fue puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.