• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Dylan Ennis: "Sueño con levantar en Murcia mi primer título europeo"

El escolta canadiense repasa en COPE Murcia su trayectoria en la entidad durante esta temporada y asegura que "Murcia y UCAM me dan todo para ser feliz junto a mi familia"

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:31

UCAM Murcia CB entra en el momento de la temporada en el que busca poner la guinda sumando algún título a sus vitrinas además de batir su récord histórico de victorias. Los universitarios afrontan en los próximos días el asalto a la tercera posición de la tabla clasificatoria con su visita al Palau Grana para enfrentarse al FC Barcelona. En COPE Murcia hemos hablado con el canadiense Dylan Ennis, el jugador que se ha convertido en líder del equipo. En el transcurso de la conversación ha resaltado que "el Barcelona es un gran equipo, pero nosotros lo hacemos con la ilusión de ganar y seguir creciendo en la tabla clasificatoria. La ilusión del equipo es total".

Ennis mantiene la ilusión de llevar un título a las vitrinas de la entidad universitaria, indicando que "UCAM es el lugar idóneo para conquistar mi primer título en una competición europea".


Lugar ideal para ser feliz

En el transcurso de la conversación hemos repasado lo que está siendo una temporada histórica en la que el papel de liderazgo del canadiense está siendo decisivo. Sobre su continuidad destaca que "Murcia se ha convertido en el lugar ideal para mi familia. Aquí somos felices y por eso estamos disfrutando de la ciudad y de la Región". Sobre la afición destaca que "nuestros aficionados nos dan lo que nos hace falta. Los sentimos muy cerca y estamos dejando todo en la cancha para hacerles felices y poder festejar junto a ellos un gran éxito". Ennis ha destacado otro punto importante en el éxito de la temporada y es que "somos una familia, dentro y fuera de la cancha".

ctv-sqv-nombramientos



Premios en Champions

El buen nivel dado por el UCAM Murcia Club Baloncesto en la Liga de Campeones FIBA, para cuya Final a Cuatro ya está clasificado, determina que cuatro de sus jugadores opten a ser elegidos como los mejores de este torneo y son el base Dylan Ennis, el alero Howard Sant-Roos, el ala-pívot Dustin Sleva y el pívot Marko Todorovic.

El conjunto murciano, que disputará las semifinales del torneo el viernes día 26 de este mes de abril frente al Unicaja de Málaga en el Stark Arena de Belgrado, sobresale como bloque, pero dentro de él hay algunos jugadores que despuntan especialmente.

Conforme la octava temporada de la Liga de Campeones FIBA llega a su tramo final, la organización de la misma entregará los galardones individuales en la capital de Serbia. Allí se darán a conocer los nombres de quienes configurarán el quinteto ideal de la competición, los del segundo quinteto y los galardones al mejor jugador joven, mejor jugador defensivo y mejor entrenador de la temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los entrenadores y capitanes de los equipos que participaron en los octavos de final, entre ellos Sito Alonso; un panel de medios de comunicación y los aficionados, con sus votos, elegirán a los ganadores de todas esas distinciones.

Desplazamiento a Belgrado

La entidad universitaria ha completado el avión que realizará el vuelo chárter hasta la capital de Serbia con 150 aficionados que han pagado entre 985 y 1.120 euros por el viaje, el abono para los cuatro partidos del torneo y dos noches de hotel.

UCAM CB comunicó que las plazas para este desplazamiento tan especial e histórico en sus cuatro décadas de existencia se agotaron a diez días del partido de semifinales frente al Unicaja de Málaga, fijado para el viernes 26 de este mes de abril y en el que estará en juego el pase a la final, a celebrar el domingo 28.

A pesar de que los precios no son precisamente económicos la afición universitaria respondió aupada por las alegrías que le está dando un equipo que aspira a conquistar este título continental y en la Liga Endesa marcha en la cuarta posición con 19 victorias en 29 jornadas, que es el tope en las 26 campañas del club en la máxima categoría del baloncesto español.

En el Stark Arena de Belgrado habrá, por lo tanto, 150 aficionados del UCAM CB, que viajarán desde el aeropuerto de Corvera con la ilusión de ver a los granas hacer historia a nivel internacional pues sería su primer título de ese nivel después de la medalla de bronce ganada también en la Liga de Campeones FIBA en 2018.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo