• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

TRADICIONES

Puerto Lumbreras convoca un concurso de altares y balcones por el Corpus Christi

En su séptima edición

ctv-tve-corpus-puerto
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 may 2024

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha convocado la séptima edición del concurso de altares y balcones por la festividad del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Con el concurso el consistorio quiere animar a los vecinos al engalanado de las calles en el itinerario de la tradicional procesión del Corpus Christi con los niños comulgantes, ha dicho la concejala de Cultura, Antonia Navarro.

Para participar en el concurso hay adornar los balcones o elaborar un altar floral y en la competición pueden participar colectivos o entidades sociales con sede en Puerto Lumbreras, así como particulares que se encuentren empadronados en el municipio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de mayo y los altares y balcones deberán estar instalados a las 19 horas y quedarán expuestos al público hasta las 21horas.

El jurado, compuesto por representantes del ayuntamiento y de asociaciones culturales y tendrá en cuenta la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el adorno de altares y balcones. El fallo se hará público antes de la procesión de los comulgantes, exhibiendo los altares o balcones premiados una acreditación como ganador y entre los premios se encuentran piezas de cerámica artesana que se entregarán el 7 de octubre durante las fiestas de la patrona de Puerto Lumbreras,


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar