Un salón de belleza solidario nace en Orriols para devolver la confianza a las personas vulnerables
La iniciativa 'Embellece tu futuro' de Fundación Altius ofrece cuidados estéticos para mejorar la empleabilidad y el bienestar de quienes más lo necesitan

Imagen del salón de belleza
Valencia - Publicado el
1 min lectura7:09 min escucha
El barrio de Orriols de Valencia cuenta desde este martes con un nuevo recurso destinado a mejorar la empleabilidad y el bienestar de las personas más desfavorecidas. La Fundación Altius, con la colaboración de L'Oréal, ha inaugurado el salón solidario 'Embellece tu Futuro', una iniciativa que busca restaurar la autoestima y la confianza a través del cuidado personal para facilitar la reinserción laboral.
Más que estética: una herramienta de cambio
Ayudar a las personas a sentirse más empoderadas y a restaurar su dignidad"
Director general de la Fundación Altius
Pablo Aledo, director general de la Fundación Altius, ha explicado que en momentos de vulnerabilidad, muchas personas tienden a descuidar su aspecto, lo que afecta negativamente a su confianza para afrontar retos como la búsqueda de empleo. El objetivo es revertir esta situación para "ayudar a las personas a sentirse más empoderadas y a restaurar su dignidad", un paso que consideran fundamental para que tomen las riendas de su vida.

Imagen del salón de belleza
Aledo subraya que el proyecto va mucho más allá de lo superficial, ya que el cuidado de la imagen tiene "un componente muy importante de seguridad y autoestima". Se busca enviar un mensaje claro a los beneficiarios: "Tú eres una persona con muchos talentos, con mucha belleza y tienes que verte a ti misma como que puedes".
Un salón de primer nivel en el corazón de Orriols
Vemos cómo una persona entra de una manera y sale de otra"
Director general de la Fundación Altius
El salón está ubicado en la calle Arquitecto Tolsa, en un espacio de la fundación donde también se realizan otros programas de apoyo. Atendido por una esteticista profesional aportada por L'Oréal, el centro garantiza un servicio de "primerísima categoría" con productos de excelencia a personas que no podrían permitírselo.

.Imagen del personal en el salón de belleza
El centro, que nace con vocación de permanencia, está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, a menudo coordinadas con los servicios sociales. Aledo, basándose en experiencias previas, asegura que el cambio es visible: "Vemos cómo una persona entra de una manera y sale de otra". La transformación, insiste, se refleja en la actitud y la postura para afrontar el futuro.



