Tres personas rescatadas durante la tormenta de Águilas
La tromba se ha producido cuando la ciudad no estaba afectada por alertas meteorológicas y ha provocado inundaciones y el corte de una carretera y de la varias calles

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:56 min escucha
La fuerte tormenta que ha descargado sobre Águilas ha primera hora de la mañana ha sorprendido a los conductores que en ese momento se dirigían al trabajo y tres de ellos han tenido que se rescatado por los servicios de emergencias, según ha confirmado el alcalde, Cristóbal Casado.
Dos trabajadores han sido asistidos a las siete y media de la mañana en la carretera de El Cocón, la RM D-18, que ha quedado cortada al tráfico, y otro conductor en la carretera Lorca-Águilas tras "entrar en pánico" y detener el vehículo por la intensidad de la lluvia.
Las precipitaciones han sido de corta duración, pero muy intensas, y han provocado, como ocurrió durante el fin de semana, la salida de las ramblas en su desembocadura al mar y también el corte de varias calles al tráfico al quedar anegadas de agua e impracticables para la circulación.
La tormenta se ha producido cuando los aguileños ya se dirigían al trabajo o a los centros escolares, lo que ha complicado la situación en la ciudad.
Una lluvia no prevista
El alcalde ha recordado que, pese a la ausencia de avisos meteorológicos para esa hora, los servicios municipales estaban prevenidos por la posibilidad de lluvias, aunque no de tanta intensidad. Casado ha explicado que desde el grupo de trabajo de emergencias "se advertía que podíamos tener precipitaciones durante la madrugada".
No pensábamos que fuese a esta hora cuando ya todas las personas se desplazaban hacia su trabajo"
Alcalde de Águilas
Sin embargo, ha lamentado que la tormenta llegara en el peor momento. "No pensábamos que fuese a esta hora cuando ya todas las personas se desplazaban hacia su trabajo, incluso hacia los centros escolares", ha señalado el alcalde.
Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), los pluviómetros en las ramblas de Minglano y Cañarete han registrado precipitaciones de 26 litros por metro cuadrado entre las seis y media y las ocho de la mañana.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



