El tradicional mercado de Navidad vuelve a iluminar el casco viejo de Lorca

Con 25 casetas de productos gastronómicos y artesanales, la céntrica calle Corredera acoge esta iniciativa para impulsar el comercio local

Un padre y su hija pasean por el mercado de Navidad de Lorca el día de su apertura
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura0:34 min escucha

La calle Corredera de Lorca, su principal arteria peatonal, ha sido elegida por tercer año consectutivo para instalar el tradicional mercado navideño. La iniciativa, que cuenta con 25 casetas, permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre con el objetivo de promocionar el comercio tradicional e incentivar las compras de cara a las fiestas.

Una variada oferta navideña

El mercado ofrece una diversa selección de productos gastronómicos, decorativos y textiles de temática navideña. Para completar la experiencia festiva, se realizarán degustaciones de dulces y actuaciones musicales con villancicos y clásicos populares que ambientarán el recorrido.

Horarios y organizadores

El mercado abrirá en horario de mañana y tarde, con un horario especial los días 5 y 6 de diciembre, cuando cerrará a las once de la noche.

El proyecto es una iniciativa conjunta de la concejalía de Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Lorca, con el patrocinio del Gobierno regional y la colaboración de Artelor, la Asociación de Artesanos de Lorca.

El alcalde, Fulgencio Gil,  dijo durante la inauguración que “este mercado se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para lorquinos y visitantes, un espacio donde tradición, creatividad y gastronomía se unen para dinamizar nuestra ciudad”. 

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking