Rosa Perán se pone al frente de los hosteleros de Lorca
Hostelor renueva la presidencia y Jesús Abellaneda cede el testigo a la empresaria del sector heladero tras ocho años en el cargo

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La empresaria Rosa Perán ha tomado el relevo a Jesús Abellaneda en la presidencia de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, que éste último ha liderado durante los últimos ocho años.
Perán ha sido proclamada presidenta en una asamblea general de la asociación profesional, ya que la suya había sido la única candidatura presentada.
Formada en Italia y en Alicante es gerente de Heladerías Temperato, que ahora cuenta con cinco establecimientos en la Región de Murcia (en Lorca, Totana, Mazarrón y Murcia.
Ha formado parte de la directiva de Hostelor en la última legislatura y afronta “con ilusión y responsabilidad” la presidencia de la asociación que en los últimos años ha crecido en número de asociados y que está detrás de una amplia programación de jornadas gastronómicas y actividades para dinamizar y desestacionalizar el ocio, el turismo y la vida social en Lorca, que se ha propuesto mantener.
Después de su nombramiento, en una gala Hostelor ha premiado a distintos profesionales y empresas por su labor, trayectoria y ejemplo. Los premios que han sido decididos por los propios hosteleros asociados y la directiva de Hostelor y en esta ocasión distinguen la trayectoria de tres generaciones de Salones El Faroli.
El reconocimiento al “trabajador de sala de larga trayectoria” ha recaído este año en los hermanos Juan José e Isidoro Abellaneda Soto, del Bar La Báscula; el premio al “trabajador de cocina con larga trayectoria” será para Cati Meca de “Pedro y Cati”, especializada en comidas para llevar desde 1988, el reconocimiento al “cocinero o cocinera con mayor promoción turística de Lorca en los últimos años” será para Fran Guerrero de FBI Burguer, y el galardón al “proveedor de producto local con mayor reconocimiento turístico” será para la empresa ganadera Chato Murciano José Reverte.