Reparten crema solar y agua fría en Lorca contra las quemaduras y los golpes de calor
En una nueva campaña del Ayuntamiento, la Cruz Roja y la Asociación Contra el Cáncer, a la que este año se suma también la empresa Aguas de Lorca

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La campaña municipal contra los golpes de calor y las quemaduras solares ha vuelto un año más a las calles de Lorca, con el habitual reparto de cremas protectoras y de agua fría y con la divulgación de consejos para combatir sin riesgos los efectos del sol y las altas temperaturas.
Promovida la Concejalía de Sanidad, cada año participan en la misma la Asociación Española Contra el Cáncer y la Cruz Roja, y este año se ha incorporado la empresa mixta Aguas de Lorca, que ha dispuesto un grifo de agua fría en la Alameda de La Constitución.
Este jueves voluntarios de estas organizaciones han estado al frente de dos mesas informativas instaladas en esa alameda y en la plaza de Calderón, para informar a la población de las recomendaciones a tener en cuenta ante la elevada exposición solar y la subida de las temperaturas.
Evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas del día, acompañar a los mayores que vivan solos; evitar la actividad física en las horas centrales del día, beber agua con frecuencia, cubrir la cabeza con sombreros o gorras son otras de las recomendaciones que se han transmitido a los ciudadanos.
También se recomienda evitar comidas calientes y de digestión lenta; usar gafas de sol, no consumir alcohol, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como usar ropa y calzado ligero como medidas para combatir los golpes de calor.