Puerto Lumbreras enciende su Navidad al ritmo del 'black friday' con un gran espectáculo
La localidad combinará el tradicional encendido de luces con música, nieve artificial y una gran fiesta del comercio local para dinamizar las compras

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:34 min escucha
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras encenderá el alumbrado de Navidad este viernes por la tarde en un acto que tendrá lugar en la recién remodelada plaza de la avenida Región Murciana. El evento, programado para las 20:00 horas, contará con música, nieve artificial, fuegos artificiales y diversas actividades infantiles para dar la bienvenida a la temporada navideña.
La alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha destacado el carácter inclusivo del acto, en el que los usuarios de la asociación de personas con discapacidad El Castillo (Adica) serán los protagonistas encargados de pulsar el botón de encendido. La velada estará amenizada por las actuaciones de la Banda de Música y la Cuadrilla de El Esparragal, que añadirán el toque tradicional a la celebración.
Puerto Lumbreras, volverá a ser un referente de ocio en toda la comarca del Guadalentín"
Alcaldesa de Puerto Lumbreras
Sinergia con el 'black friday'
El encendido navideño se ha hecho coincidir con la gran fiesta del comercio local por el 'black friday', una iniciativa para dinamizar las compras en el municipio. Durante la jornada, habrá espectáculos de danza a cargo de las academias María Teresa Lazareno y Riá Pitá, además de música en directo y animación.
Para facilitar el acceso a las zonas comerciales, se habilitará un trenecito gratuito con animación. La alcaldesa ha subrayado que la unión de ambos eventos busca consolidar al municipio como un polo de atracción, afirmando que "el próximo viernes, Puerto Lumbreras, volverá a ser un referente de ocio en toda la comarca del Guadalentín y de la vecina comarca de Los Vélez" en Almería.
La plaza contará también con reparto de palomitas y otras sorpresas para completar una noche que aúna el espíritu navideño con el impulso al comercio.



