La Policía Nacional rescató una monja en silla de ruedas de un incendio en el Convento de las Clarisas de Lorca
El fuego se saldó con pequeños daños materiales y, aunque ha trascendido ahora, se produjo en la madrugada del 4 de enero

Foco del incendio del convento de las Clarisas, que se saldó con daños materiales
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional intervinieron en un incendio fortuito ocurrido el pasado 4 de enero en el Convento de las Clarisas de Lorca, y que ha trascendido cinco días después. En el suceso, que se saldó con pequeños daños materiales, rescataron a una religiosa de edad avanzada en silla de ruedas que se encontraba atrapada en el interior del edificio al no poder salir de su habitación.
Un rescate de madrugada
El incendio tuvo lugar de madrugada y cuando la Policía Nacional llegó al convento de clausura las patrullas observaron cómo salía una gran cantidad de humo desde una de las ventanas del edificio.
Tras ser informados de que en la primera planta se encontraba una mujer que no había podido ser evacuada, uno de los agentes accedió al interior y localizó el foco del incendio en la planta baja, que sofocó con el extintor del vehículo policial.
Evacuación exitosa
De manera simultánea, otros dos agentes subieron a la primera planta, donde localizaron a la monja y la evacuaron poniéndola a salvo en una zona segura.
Los bomberos que llegaron después ventilaron el edificio y comprobaron que el fuego estaba extinguido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



