KIOSCOS
"La Margarita" cambia de ubicación
Este histórico kiosco de prensa, será trasladado a otro espacio tras ocupar durante décadas Calle Corredera y Plaza de Calderón

"La Margarita" cambia de ubicación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha procedido a trasladar de ubicación el histórico kiosco de "La Margarita". Este establecimiento que durante décadas ha estado instalado en Calle Corredera y posteriormente en Plaza de Calderón, será ubicado en otra zona de la ciudad de Lorca para darle mayor utilidad.
Así lo ha destacado la técnico del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Bermejo, que ha indicado a COPE que "vamos a trasladar el kiosco para que tenga una mayor salida, se le va a dar una utilidad distinta a la que tenía que era venta de prensa"
Desde hace años, la venta de periódicos, revistas y otros ejemplares ha ido disminuyendo, entre otras cuestiones debido a la llegada de las publicaciones digitales y la presencia de los medios de comunicación en redes sociales.
De hecho, actualmente, este tipo de instalaciones destinadas a la venta de prensa en Lorca ha quedado limitada a dos kioscos. El conocido como "El Leño" ubicado en la Calle Periodista Juan López Barnés, y otro en Alameda de Cervantes, junto al Barrio de San Fernando.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Patrimonio, se ha impulsado el proceso de recuperación y puesta en valor de los quioscos del casco urbano del municipio. Actualmente, estos establecimientos ese han transformado en churrería, venta de comida para llevar o lavado de mascotas.
El último quiosco para el que se abrió la convocatoria de adjudicación fue el situado en calle Nogalte, esquina con Avenida Portugal, al que se suma este quiosco de ·"La Margarita" que ahora irá ubicado en el residencial los Tres Tenores, en la "zona del Gato"
El quiosco, apuntaba, la técnico Rosa Bermejo se adjudicará durante un periodo de veinte años, y podrán llevarse a cabo actividades como la venta de flores y adornos ornamentales, prensa y publicaciones periódicas, venta de golosinas y snacks o puntos de venta de productos ‘take-away’.