Lorca resucita un edificio fantasma de 46 viviendas abandonado desde la burbuja inmobiliaria
El inmueble, que llevaba 14 años inacabado y era foco de ocupaciones, será terminado en ocho meses con una inversión privada de tres millones de euros

Edificio inacabado por la crisis inmobiliaria, cuya construcción se reanuda 16 años después junto al campus
Lorca - Publicado el
1 min lectura0:31 min escucha
Promotores privados terminarán con una inversión de tres millones de euros la construcción de un bloque de pisos de 12 alturas y 46 viviendas, que quedó inacabado en Lorca en 2010 durante la crisis inmobiliaria.
Es una de las tres torres proyectadas junto al campus universitario y los nuevos titulares se han comprometido en acabar las obras en ocho meses y en poner las viviendas y los garajes en el mercado.
La noticia ha sido confirmada este lunes por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha destacado que las gestiones del consistorio con las empresas promotoras han permitido resolver la situación del edificio tras años de bloqueo.
La torre inacabada, ha recordado Gil, ha sido durante más de una década una fuente de conflictos vecinales al ser objeto de frecuentes ocupaciones ilegales.
Para Gil, se trata de "una buena noticia" que no solo amplía la oferta disponible de vivienda en un momento de escasez, sino que también permite "regenerar una zona degradada y que provocaba continuas molestias a los vecinos".
Una buena noticia que amplía la oferta disponible de vivienda en Lorca"
Alcalde de Lorca
Este inmueble completa un complejo residencial que ya cuenta con otras dos torres de dimensiones similares, construidas hace 20 años en el entorno del campus universitario de Ciencias Sociosanitarias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



