Lorca reduce a la mitad la tasa de sus espacios culturales para los colegios y las AMPAS
El Ayuntamiento bonifica el uso del auditorio Margarita Lozano y la plaza de toros de Sutullena para facilitar la organización de festivales y graduaciones

El alcalde Gil durante su reunión con la FAMPA para comunicarles rebajas tributarias
Lorca - Publicado el
1 min lectura0:25 min escucha
El gobierno de Lorca ha anunciado que reducirá a la mitad la tasa municipal por el uso de espacios culturales como el auditorio Margarita Lozano y la plaza de toros de Sutullena para los colegios y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS). El alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, ha comunicado la decisión al presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), Andrés Terrones, antes de la aprobación definitiva en el pleno municipal.
Una rebaja muy demandada
Según ha explicado el alcalde Fulgencio Gil, la rebaja atiende a una demanda de estos colectivos y busca facilitar que puedan utilizar espacios emblemáticos de la ciudad para celebrar graduaciones, festivales o actos culturales “sin que el coste sea una barrera”.
Sin que el coste sea una barrera para utilizar estos espacios en actos culturales y académicos"
Alcalde Lorca
Hasta ahora, los colegios y las AMPAS abonaban 1.200 euros por utilizar cualquiera de estos recintos, la misma tarifa que se aplica al resto de ciudadanos. Con esta bonificación, la cantidad se reducirá a 600 euros.
Nuevas modificaciones fiscales
Esta es la segunda modificación de las ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos que el gobierno local anuncia en los últimos días y que será aprobada por el pleno municipal la próxima semana.
La anterior fue la exención en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para las asociaciones y entidades del tercer sector, que también tendrán una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de construcciones y obras.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



