Lorca invertirá más de 4 millones en nuevos vehículos y maquinaria para la limpieza urbana
La empresa municipal Limusa contará este año con un presupuesto de 22 millones de euros

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:33 min escucha
La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, invertirá este año 4,2 millones de euros para mejorar la recogida de residuos en el municipio con la adquisición de nuevos vehículos, maquinaria y la mejora de las instalaciones.
Limusa adquirirá seis nuevos vehículos recolectores, un séptimo que será eléctrico, una nueva barredora, dos puntos limpios o ecoparques móviles, una segunda báscula para el Centro de Gestión de Residuos y acometerá una mejora generalizada de las instalaciones y dotaciones actuales.
Lo ha anunciado el concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, que ha informado de que el presupuesto de Limusa para 2025 será de 22 millones de euros, 413.000 euros más que en 2024.
El edil ha resaltado los esfuerzos del Gobierno de Lorca por mejorar la limpieza viaria en todo el municipio, con un aumento del 8% en las actuaciones de limpieza en 2024 respecto al año anterior.
La modalidad más utilizada ha sido la limpieza y recogida mediante furgoneta, con un incremento del 66% en las intervenciones, gracias a la inmediatez que aporta este servicio y que se traduce en 1.409 limpiezas más que en 2023.
Además, ha recordado que la creación de la unidad especializada SIP ha permitido reforzar la limpieza en pedanías con un buen resultado.



