Lorca estrena nueva iluminación LED en su principal arteria peatonal
En la calle Corredera el Ayuntamiento sustituye las lámparas de vapor de sodio, una operación que llegará a otras vías para mejorar la eficiencia y la seguridad de la zona monumental

Técnicos instalan nuevas lámparas LED en las farolas de la calle Corredera
Lorca - Publicado el
1 min lectura0:11 min escucha
La renovación de las farolas del casco histórico de Lorca ha llegado ya a la calle Corredera, la principal vía peatonal de la zona monumental. Los trabajos forman parte de un plan más amplio para adaptar 156 farolas a la tecnología LED, un proyecto que ya supera el 60 % de ejecución y que cuenta con una inversión de 150.000 euros.
Más seguridad y eficiencia energética
El consistorio está reemplazando las antiguas luminarias de vapor de sodio para cumplir con la normativa de eficiencia energética vigente. Además, esta modernización busca mejorar la seguridad de los viandantes y dar respuesta a las demandas de comerciantes y vecinos, que solicitaban una mejor iluminación en puntos clave.
Esta misma mejora en la iluminación ya se ha implementado con éxito en otras zonas de gran afluencia, como la calle Nogalte y la plaza de San Vicente.
El plan de renovación lumínica afectará decena de calles del centro. Entre las vías incluidas en el proyecto se encuentran Alfonso X, la Cuesta de San Francisco, Fernando El Santo, el Rincón de los Valientes y Campoamor.
En todas ellas, al igual que en Corredera, se mantiene el soporte de las farolas y solo se sustituye la lámpara.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



