COMERCIO
Comerciantes de Lorca se quejan del cambio de itinerario del desfile de carnaval
Dicen perder ventas y visibilidad por la exclusión de calles como Nogalte y el Ayuntamiento defiende que el cambio se ha realizado a petición de las comparsas para reducir el recorrido, ya que la mayor parte de los participantes son niños

Lorca - Publicado el
2 min lectura1:12 min escucha
Comerciantes y hosteleros del área de la calle Nogalte de Lorca han emprendido una campaña de recogida de firmas contra la decisión municipal de modificar el itinerario del desfile de carnaval, que este año por primera vez dejará de pasar por esa zona de la ciudad.
Consideran que el cambio les perjudica porque perderán ventas y visibilidad y se han quejado de que la decisión adoptada por la concejalía de Festejos no les haya sido consultada.
Los comerciantes temen que el cambio en el recorrido de esta fiesta siente un precedente y provoque la exclusión de calles como Pérez Casas, Nogalte y la Cuesta de San Francisco de otros eventos que parten de ese entorno como la cabalgata de los Reyes Magos.
El PSOE les apoya en su reivindicación y ha criticado que la decisión de cambiar el recorrido haya sido adoptada por el equipo de gobierno de forma unilateral y sin consultas y el concejal José Ángel Ponce ha apelado a que el consistorio dé marcha atrás en sus planes y recupere el recorrido original del desfile.
La concejala de Comercio de Lorca, Mayte Martínez, consultada por COPE, ha dicho que comprende la queja de los comerciantes por el cambio, pero ha argumentado que la decisión ha sido consensuada por la concejalía de Festejos con los representantes de las 25 comparsas que este año participan en el desfile.
La mayoría de los 1.250 integrantes de esas comparsas son niños y los padres se habían quejado del excesivo recorrido del desfile, que realizan bailando, y que hacía que llegaran cansados a la avenida principal.
Este año el recorrido comenzará en el palacete Huerto Ruano, recorrerá un tramo de Juan Carlos I hasta Óvalo y discurrirá por Príncipe Alfonso y Lope Gisbert hasta la plaza de Calderón.
Respecto a los perjuicios para los comercios ha dicho que la mayor parte de los de esa zona comercial cierran los sábado por la tarde, por lo que no se verán afectados por la ventas y ha negado que otros eventos como la cabalgata de Reyes vayan a ver modificado su recorrido.



