Una casa cueva en ruinas en Lorca amenaza con desplomarse sobre la vivienda contigua
El PSOE pide una intervención inmediata al Ayuntamiento, que aclara que se trata de un problema de medianeras que debe ser solucionado entre los propietarios en el ámbito privado

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Rosario Giménez vive en la Cañada de Ánimas, en uno de los cabezos del barrio de San Cristóbal, junto a una casa cueva en estado de ruina que amenaza con desplomarse sobre su vivienda.
Lleva dos años denunciando en diversas instancias la situación de peligro a la que se enfrenta ella y su familia y que ahora se ha agravado por desprendimientos y movimientos de tierra tras las intensas lluvias de la primavera.
“Cada vez que llueve hay desprendimientos. Todo lo que falta en el cabezo es lo que se nos ha venido encima. Una vez se cayó parte del techo de la cueva y al perro le tuvieron que operar, porque le cayó rocas en la pata", ha relatado ante los periodistas.
En su denuncia pública ha estado acompañada por los concejales del PSOE José Luis Ruiz y Antonia Pérez, que han reclamado al ayuntamiento una intervención de emergencia para evitar que la cueva se desplome sobre la vivienda.
La concejala de Urbanismo, María Hernández, ha dicho que la situación no es nueva, que no está relacionada con las lluvias recientes y que el expediente relativo al inmueble fue archivado durante el anterior gobierno del PSOE sin realizar ninguna obra.
La edil del PP sostiene que es un problema de medianeras entre propiedades privadas y que los técnicos de Urbanismo han visitado la zona en varias ocasiones para asesorar a la propietaria sobre las intervenciones que se deben acometer "en el ámbito privado".