• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento hace un llamamiento la a “tranquilidad” tras los últimos robos casco antiguo

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho este miércoles un “llamamiento a la tranquilidad” tras la alarma generada por varios robos en cometidos en el casco histórico, en dos de los cuales dos mujeres han resultado heridas por tironeros que les arrebataron el bolso.

Ruiz Guillén ha explicado que la Policía Nacional y la Policía Local trabajan “de forma coordinada y constante para evitar que se produzcan hechos delictivos” como los que se han registrado en esa zona de la ciudad en los últimos días.

Sobre ellos ha señalado que desde hace dos semanas hay un operativo policial en marcha y una investigación abierta, de la que no ha ofrecido detalles pero que ya ha permitido la detención de dos personas, como presuntos autores de algunos de los atracos.

El edil ha reclamado la colaboración ciudadana para comunicar a la policía “cualquier indicio o comportamiento sospechoso que se observe” en la calle.

Además ha recordado a la población que solo debe dar veracidad a la información que llegue por canales, medios de comunicación y fuentes oficiales y ha pedido que no dé crédito “a rumores y datos falsos” publicados en redes sociales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar