Un concierto con alma: música solidaria para ayudar a los abuelitos del Asilo de Cartagena
La Banda Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá un recital benéfico este domingo a favor de las Hermanitas de los Pobres

Concierto solidario para el Asilo de Ancianos
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cultura y las buenas causas forman siempre una buena simbiosis. Hay eventos culturales que no solo son un buen plan de ocio, sino que además contribuyen a ayudar a diferentes colectivos de la ciudad y este fin de semana tenemos un claro ejemplo.
Este domingo 7 de septiembre a las 12:00 del mediodía, el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena se convertirá en un escenario de cultura, emoción y generosidad. La Banda Sinfónica de la Federación de la Región de Murcia ofrecerá un concierto solidario a beneficio del asilo de las Hermanitas de los Pobres, una cita que une música y humanidad por una causa que toca el corazón: nuestros mayores.
La entrada, simbólica, cuesta solo 5 euros, y también existe la posibilidad de colaborar a través de fila cero para quienes no puedan asistir. Todo lo recaudado se destinará a cubrir los gastos extraordinarios que afronta el asilo durante estos meses, especialmente en personal, productos de limpieza y alimentación.

Cartel del evento
lo más urgente
Lo más urgente en la lista de necesidades es la leche, que es el producto que más escasea en la despensa del asilo donde necesitan lo que cualquier familia, pero en mayor cantidad porque son muchos los abuelos que viven allí y necesitan de este alimento tan importante por el calcio que aporta.
“En verano se complica todo”, explicaba Sor Emilia Caridad, responsable del centro. “Hay que sustituir a los trabajadores que se van de vacaciones, mantener el aire acondicionado encendido todo el día... son facturas muy fuertes. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, marca una gran diferencia”.
La comunidad cartagenera ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso con este hogar de ancianos, pero las necesidades son constantes. Además de este concierto, las Hermanitas organizan recogidas de alimentos en supermercados y fomentan la colaboración a través de donativos periódicos o puntuales, que permiten al asilo planificar mejor su presupuesto.
Las personas mayores hicieron mucho por las nuevas generaciones y Cartagena puede devolverles algo a través de sus donaciones, pero sin duda la forma más efectiva es a través de transferencias o aportaciones mensuales que ayuden además a tener un cálculo del presupuesto que se tiene para sacar adelante la casa.
Y es que la principal complicación es que por muchos motivos la gente ya no abre la puerta de sus hogares con facilidad y les cuesta contactar con esa gente que puede ser la llave para ayuda a los ancianitos. Ese es el motivo de que también se puedan acercar a las parroquias en la búsqueda de ayuda.