• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

Una nueva cita del Jimbee Cartagena con la historia

Lucao y Juanan son las bajas de un equipo que quiere estar en la final de la Copa del Rey

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Cada vez tiene más citas con la historia, el Jimbee Cartagena y es lógico, cada vez los objetivos están más cerca y más próximos en un calendario de locura. Este miércoles se juegan en casa y ante el Manzanares, a partir de las 20.30 horas, el pase a la final de la Copa del Rey. Ya estuvieron en esa fase final el pasado año y a punto se quedaron de poder ganarla.

Este año ya han jugado en un formato similar de final a cuatro en la Supercopa y se trajeron su primer trofeo a casa. El Jimbee lleva años buscando títulos. Después del primero ha aumentado la sed de victorias y mañana es un paso fundamental. Como explicaba Rafa Fernández, segundo de Duda, se están asentando entre los grandes y ya saben moverse en este tipo de citas importantes.

Dos bajas seguras

No va a contar el cuerpo técnico ni con Lucao ni con Juanan, pero sí que en esta previa copera han entrenado otros jugadores que tenían problemas físicos como el caso de Pablo Ramírez o del portero Chemi, que ayer empezaba la semana cumpliendo un añito más y deseando poder aportar sus paradas salvadoras en el enfrentamiento de mañana. Los jugadores con molestias estarán pendientes de la evolución hasta la hora del choque.

Reconoce Rafa que tienen un rival peligroso en la lucha por la final copera, aunque hayan bajado algo el nivel después de un inicio de competición fantástico. También advierte que son los rivales más goleadores en transiciones, por lo que saben perfectamente de donde puede venir el peligro de un enemigo que también tiene la ilusión puesta en pasar a la ronda definitiva. Eso sí, se encontrarán la oposición del Jimbee y de sus aficionados que están arropando al equipo en cada ocasión que pueden, ya sea en casa o lejos del palacio de los deportes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE