• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

ATHLETIC

La lacra del racismo ya es conocida por los hermanos Williams

El Atlético de Madrid está a la espera de que la Policía le comunique la identidad de la persona que presuntamente insultó a Nico Williams

Audio

Athletic

Redactor de Deportes en COPE Bilbao

Bilbao

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:04

El Atlético de Madrid está a la espera de que la Policía le comunique la identidad de la persona que presuntamente insultó a Nico Williams en el partido contra el Athletic para, en el caso de ser socio o abonado del club, suspender cautelar e indefinidamente tal condición hasta la resolución judicial.

Rechazo

El club ha mostrado su rechazo a este tipo de actos, insultos y conductas racistas y ofensivas, como ya hizo el mismo día del partido tanto la entidad como institución como Diego Simeone y Koke Resurreccion ante la prensa.



Declaraciones

"El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio", escribió la entidad madrileña en sus redes sociales ya durante el transcurso del encuentro.

Lacra

"Es un problema social. No es un problema del estadio. Si podemos mejorar en la vida, vamos a mejorar en los escenarios donde hay gente. Ojalá que se mejore, pero depende de todos", declaró Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Koke

“Mandarle mucho ánimo, mucha fuerza, porque en nuestra sociedad y en el fútbol gente así no tiene cabida. El Atlético de Madrid, tanto los jugadores como los aficionados, están a favor de Nico y en contra de esas situaciones, que no deben pasar. Mucho ánimo y fuerza. No tiene que pasar eso en un campo de fútbol", dijo Koke al término del choque.

Acta

“Aproximadamente en el minuto 36”, según recogió el acta del árbitro Martínez Munuera, “cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono 'UH, UH', siendo escuchado por el árbitro asistente número uno, al mismo tiempo que el dorsal número 11 del Athletic Club, Nico Williams", que era el futbolista que iba a lanzar el córner.

Celebración con los héroes del 84

COPE Bilbao va a celebrar este histórico hito con sus protagonistas; los “héroes del 84”. Será el 9 de mayo en un entrañable y sencillo acto a desarrollar en el hotel Abba Euskalduna de Bilbao. Contaremos con la presencia del mítico capitán, Daniel Ruiz-Bazán, el entrenador que lo hizo posible, Javier Clemente, y una nutrida representación de aquel equipo campeón. La celebración culminará con el “traspaso” del brazalete de campeón de capitán a capitán; de Dani a Muniain.

Tú también puedes participar: envía tus fotos

Los y las oyentes de COPE Bilbao que quieran ser parte de esta efeméride pueden enviarnos sus fotos de aquella gran temporada 1983-84 y confiarnos también sus recuerdos de los partidos claves o de las celebraciones posteriores. Las formas de participación serán a través de nuestro correo electrónico (bilbao@cope.es) y del número de WhatsApp 686 562 551.

Será un evento especial en el que contaremos con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia

Puedes ganar un montón de premios

Entre todos los participantes sortearemos estupendos regalos como:

  • 1 semana en un bungalow para 4 personas durante el mes de junio en el Camping La Ballena-alegre (San Pere Pescador – Girona)
  • 1 lote de botellas Beronia distribuidas por Bodagas Anza
  • 1 fin de semana para dos personas con desayuno y circuito spá incluido en el hotel María Manuela de Benia de Onís (Asturias)
  • 1 lote de productos de alimentación donados por Grupo Disber
  • 1 fin de semana para dos personas en el hotel que se elija de la península, obsequio de Ford Mintegui (Ford Mintegui pondrá a disposición del ganador uno de sus vehículos para desplazarse hasta el establecimiento hotelero escogido.
  • 1 lote de pimientos riojanos "La huerta de Tricio" donados por Conservas Marnal

Colaboraciones destacadas

Este evento especial “Athletic Club; 40 años del triplete (1984-2024)” será posible gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales: Camping La Ballena alegre-Costa Brava, Bodegas Anza, Hotel y Spa María Manuela en Benia de Onís, Ford Mintegui, Servicios integrales Norsein, Miel Valdexálima, Bacalao Gregorio Martín, Restaurante Almiketxu de Bermeo, Ducha Ya, Saneamientos Pereda, Consulpyme asesoria de empresas, Camping Cala Pola en Tossa de Mar (Girona), Limpiezas Abando, Centro Comercial Artea y Neumáticos Ruenor, Conservas Marnal y pimientos la huerta de Tricio y Toldos y cortinas Toldycor, El Txuleton del Fuentene de Zamudio, Ekoplan mobiliario, Fibratek sistemas eléctricos, Carpintería metálica Anfra


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar